rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/06/13
Teatro leído en la Biblioteca, este sábado a las 20
“Morir cuerdo, vivir loco” es un espectáculo de narración oral de carácter itinerante. Una adaptación para tres voces del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con Cristina Chillida, Gaby Minardi y Gabriela Osman



 

 

Este sábado habrá un espectáculo teatral en la Biblioteca Sarmiento con la participación de la mercedina Cristina Chillida.

A partir de las 20 en la Biblioteca de avenida 29 N° 674 la Compañía del Relato presenta una adaptación para tres voces del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Con Cristina Chillida, Gaby Minardi y Gabriela Osman. Adaptación y Dramaturgia: Cristina Chillida. Música: Víctor Malagrino. Vestuario: María Victoria De León. Dirección: Bernardo Sabbioni.
“Morir cuerdo, vivir loco” es un espectáculo de narración oral de carácter itinerante, disponible para presentarse en salas o espacios culturales. Contacto: companiadelrelato@gmail.com

Un homenaje a la palabra
“Hace unos días tuve el honor de haber sido invitado por Cristina Chillida a ver el estreno del espectáculo "Morir cuerdo, vivir loco", una adaptación de "El Quijote" excelentemente lograda por la misma Cristina, quien, además, es una de las narradoras-actrices”, cuenta al respecto el docente Carlos Russo.

“En apenas una hora y pocos minutos aparece en toda su esencia una obra monumental de la literatura. Diría, desde mi humilde punto de vista, que la estructura "coral" de la puesta, donde tres voces se intercalan, por momentos en armonía o en disonancias, o en contrapuntos inteligentemente dispuestos, logran un dinamismo en el relato que no deja lugar a la distracción, al abandono de la tensión de la historia, pero una tensión que permite y potencia una reflexión rápida y aguda acerca de las grandes cuestiones que plantea la obra, los sueños, la opacidad de la vida, el control de la supuesta razón impuesto a la necesidad existencial de despegar de la superficie, entre tantas otras”, agrega.

“En el movimiento variado de las voces de las narradoras con interpretaciones y estilos diferentes que se complementan, surgen el humor, la compasión, la contradicción. Una obra que rinde homenaje a la palabra que crea mundos. Sin imágenes en escena y con una música casi minimalista especialmente compuesta, que acompaña en equilibrio, es imposible no ver la austera aridez de aquellos campos de Castilla, sus cortijos, sus ventas, sus poblados. Imposible no ver ese amanecer en el horizonte despojado que ven las narradoras cuando aquella luz se levanta y nos cuentan, sin nombrarlo, ese "frescor", como dirían en España, de la medianía entre la noche y el día, entre la cordura y la locura que por suerte nunca deja de amanecer”, completa Carlos Russo, sobre esta puesta en escena que podrá verse este sábado en Mercedes.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.13 4:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba