rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/06/13
Inauguraron un jardín de infantes en Suipacha
Se trata del primer jardín de infantes inaugurado en ese partido durante los últimos 30 años. La obra fue realizada en marco del plan PAISS, efectivizándose una inversión de 1.902.000 pesos


 

 

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, dejó inaugurada la sede del jardín de infantes Nº 904 del Barrio Las 14 Provincias, en Suipacha, junto a diferentes autoridades provinciales, municipales y educativas. Se trata del primer jardín de infantes inaugurado en ese partido durante los últimos 30 años.

De Lucía, acompañada por el intendente local Juan Antonio Delfino, destacó la trascendencia de la obra al señalar que desde la gestión “se acompaña fuertemente a cada chico desde que inicia su recorrido educativo en el jardín de infantes y durante toda su trayectoria llevándolo de la mano. Cada vez son más los chicos que egresan de la secundaria, pero el camino comienza aquí, en la primera sala del Jardín de Infantes”.
 
“La inauguración de un Jardín de Infantes es uno de esos momentos felices que nos depara la gestión educativa. Y aquí estamos en la nueva sede del Jardín de Infantes 904, en esta querida ciudad de Suipacha. Este es un camino que comienza en dos sentidos: Porque los chicos, las maestras y los directivos tienen una nueva casa. Y también porque los chicos comienzan su trayecto educativo en un hermoso lugar”, indicó la Ministra.
 
En esa línea, De Lucía señaló que “esta semana también inauguramos un jardín de infantes en La Plata y seguimos haciéndolo cotidianamente. El Gobernador apuesta a la Educación y lo demostramos con hechos”.
 
La titular de la cartera educativa provincial agregó que “en la Provincia de Buenos Aires hay un Gobernador que no hace diferencias en la gestión con los 135 distritos porque está convencido de que todos los distritos con iguales. Lo importante es la gente, porque es nuestra gente y por eso estamos inaugurando jardines, escuelas primarias, secundarias y muchas escuelas técnicas”.
 
En ese sentido consideró que tanto el Gobernador como la Presidenta “están defendiendo cada puesto de trabajo, están defendiendo cada día la educación de los chicos. Cuando hablamos de educación, también hablamos de industria, de brindar herramientas para el mundo del trabajo y para la continuación de los estudios terciarios y universitarios”.
 
A su turno el Intendente Municipal de Suipacha, Juan Antonio Delfino resaltó: “Tenemos un jardín nuevo después de casi 30 años en Suipacha. Una nueva casita para estos niños de este barrio histórico de nuestra ciudad. Todo gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal”.
 
El jardín inaugurado cuenta con tres salas, sanitarios, una dirección, una biblioteca, una preceptoría, una cocina y un patio con juegos. Tiene 39 alumnos de entre 3 y 5 años, 2 maestras, 2 preceptoras y un profesor de educación física. La obra fue realizada en marco del plan PAISS, efectivizándose una inversión de 1.902.000 pesos.
 
En el acto también se entregaron en kits escolares compuestos por útiles y materiales didácticos a las escuelas Primaria Nº 3, Jardín de Infantes Nº 902, Escuela Secundaria Nº 1, Escuela Primaria Nº 14, Escuela Primaria Nº 9, Escuela Primaria Nº 4, SEIM Nº 2, SEIM Nº 3, Escuela Primaria Nº 13, Escuela Primaria Nº 11, SEIM Nº 4, SEIM Nº 5, SEIM Nº 6, SEIM Nº 7, SEIM Nº 1, Escuela Primaria Nº 2, Escuela Primaria Nº 16, Escuela Primaria Nº 12. Esto el marco del Programa de Educación de Desarrollo Rural (PROMER).
 
Durante la misma jornada De Lucia visitó el Colegio Nuestra Señora del Carmen que cumplió 100 años de existencia el pasado 2 de mayo. Acompañada por las autoridades recorrió las instalaciones del establecimiento que posee una matrícula total de 500 alumnos distribuidos en los niveles maternal, jardín de infantes, primario y secundario.
 
En la localidad de General Rivas - partido de Suipacha – también visitó la Escuela Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento”, establecimiento en el que funcionan los servicios de educación Primaria y Secundaria, así como el Centro de Educación Agraria Nº 24 y el Centro de Educación de Adultos Nº 702.
 
Del acto también participaron el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Javier Puccio, el director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán y el director de Planificación de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Claudio De Nigris.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.13 11:07 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba