rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/06/13
Mejoramiento habitacional para familias de la ciudad se coordina desde Desarrollo Social
Hay 62 obras en ejecución y otras 17 más que son parte de otro programa conocido como de fortalecimiento que viene de la provincia. Más de 400 trabajos se concretaron desde 2010 a hoy.



 

 

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio sigue adelante con un plan de “Mejoramiento habitacional” que ya lleva más de 400 trabajos en diferentes viviendas de la ciudad.

Una de las acciones más fructíferas que ha tenido el actual gobierno municipal tiene que ver con la asistencia y el acompañamiento para familias de la ciudad que deben mejorar las condiciones en sus viviendas.

En muchos barrios es que la necesidad de vivienda se hace notoria. Es así que se empiezan a formar nuevas familias que deben compartir su estadía con otros miembros de la misma que ya habitaban en el lugar. Así se genera la necesidad de nuevos espacios y es donde muchos de ellos recurren al municipio y reciben una respuesta positiva.

“Trabajamos fuertemente con los planes de Mejoramiento habitacional pero llevando adelante un proceso claro y en el cual destacamos por sobre todas las cosas el acompañamiento de parte de los profesionales”, sostuvo Cristina Arias, subdirectora de Desarrollo Social, destacando el equipo de abajo que la acompaña como los arquitectos Marina Amarillo, “Nacho” Rodríguez, la directora Patricia Prenitune, el joven Ezequiel Bubello y muchos más.

La operatoria es simple para el vecino pero transparente y coordinada. “Los vecinos vienen acá y se inscriben; nosotras mandamos a hacer un estudio socioeconómico con las asistentes sociales que van a la vivienda del solicitante a constatar que lo dicho sea real. A partir de allí se empieza a trabajar con los profesionales del área de construcción”, dijo Arias.

“Nosotros vamos y hacemos el relevamiento de obra que corresponde, realizamos los planos y la planilla de cálculo de materiales que se van a necesitar para la obra. Muchas veces puede ser una habitación más, un baño y hasta un módulo completo”, agregó la arquitecta Marina Amarillo.

Los pasos subsiguientes tienen que ver con el acompañamiento técnico y asesoramiento por parte de los profesionales, quienes van entregando materiales a medida que avanza la obra. “Hoy tenemos 62 obras en ejecución y otras 17 más que son parte de otro programa conocido como de fortalecimiento que viene de la provincia. Nos encontramos actualmente con la complicación de tener una importante lista de espera, pero de no conseguir mano de obra para realizar los trabajos. Un par de años atrás los realizaban las cooperativas del Argentina Trabaja pero ahora no están bajo administración municipal”, dijo Cristina Arias.

Todo lo que tenga que ver con materiales de la construcción (chapas, tirantes, cal, arena, cemento) es aportado por el municipio. “La gente tiene que saber que tiene las puertas abiertas de la secretaría para poder seguir progresando en su vida, pero acá se trabaja seriamente y siguiendo un proceso adecuado para llegar como corresponde con la asistencia en materia habitacional”, aseguró la subdirectora Cristina Arias.

Los números reflejan a las claras el gran esfuerzo que se hizo con los mejoramientos habitacionales: más de 400 trabajos se concretaron desde 2010 hasta ahora.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.13 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba