rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/06/13
Reacción del secretario de Obras Públicas de la comuna tras denuncias: “Son tirabombas”
El ingeniero Gustavo Salomone se preguntó “qué quieren tapar con hacer este tipo de denuncias”. Afirmó que van a ir a la justicia a aclarar todo. “Esto no deja de molestar”, indicó tras cuestionamientos del FMpV que lo involucran.






 

 

Uno de los que salió al ruedo tras la serie de denuncias, en la justicia y públicas, sobre el accionar de la gestión comunal en lo que hace a tercerizaciones y licitaciones de trabajos, y que se convirtiera en tema de discusión incluso en los medios nacionales por estas horas, fue el ingeniero Gustavo Salomone, de Obras Públicas.

“No nos sorprende en absoluto, ya que está clara la operatoria planteada: primero sacan algo en un medio, después piden informes y tercero hacen la denuncia”. Así comienza la respuesta del secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone a las acusaciones de los concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

Salomone además acusó a los concejales de “haber votado en contra para que el municipio obtenga el préstamo para culminar el Plan Federal de 112 viviendas y para concretar el plan de pavimentación que del año 2009 el gobierno nacional viene prometiendo en Mercedes y nunca se concretó”.
“Son tirabombas”, dijo en ese sentido.

“Que alguien me conteste qué quieren tapar con hacer este tipo de denuncias. Porque en nuestra sociedad está muy instalado el tema de los DNI, la denuncia contra el gobierno nacional por la corrupción en la obra pública, las empresas del vicepresidente Boudou, los accidentes viales por falta de inversión y los accidentes ferroviarios. Pareciera que todo el dinero del gobierno nacional está destinado a los camiones que vienen a ayudar a las ciudades, como los cuatro camiones que llegaron a Gowland, o los cuatro al Barrio San Martín”, dijo luego el funcionario municipal.

Sobre el tema puntual que se denuncia, Salomone confirmó que van a ir a la justicia para aclarar todo. “Desde ya que vamos a ir a la justicia con toda la documentación y vamos a demostrar la transparencia de la administración. Esto no deja de molestar porque en este momento deberíamos estar proyectando las obras que vamos a hacer en el segundo semestre y estas cuestiones hay que atenderlas pero te frena el desarrollo  de la actividad diaria. Somos capaces de hacer las dos cosas y vamos a seguir haciendo toda la obra pública que el intendente disponga”, dijo.

“No sé el tenor de las denuncias, pero por lo que sale en los medios nos sorprende la firma de concejales, pero no hay problemas que la firmen todos. Por lo que escuchamos la denuncia fue por incumplimiento de los deberes de funcionario público, no por defraudación, corrupción”, agregó.

Con respeto a los pedidos de informes de los concejales, Salomone aclaró que “a la Secretaría de Obras aún no ha llegado, seguramente lo han enviado a otra área en principio”.

Finalmente, Salomone dejó de lado su cargo de funcionario, y como persona declaró sentirse “muy triste estar en los medios teniendo siempre que defendernos de los agravios, uno tiene familia, amistades y tenés que estar explicando por todos lados que es lo que pasa”.

“Creo que la política es para construir y vemos que nos quieren entretener en contestar pedidos de informes para no poder avanzar en lo que la ciudad realmente necesita, como la proyección de unas 12 cuadras de pavimento que se van a hacer en el segundo semestre de este año, un jardín maternal nuevo, y otras obras que estamos planificando y tratando de cumplir este año, y estas cuestiones te frenan. Es el juego político que tenemos acá en la ciudad”, adujo el secretario de Obras de la comuna.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.13 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba