rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/06/13
261 aniversario: Desde este jueves 20 al martes 25 se desarrolla la “Semana de Mercedes”
Es el segundo año consecutivo que se proponen actividades variadas y para públicos distintos, en el marco de la conmemoración de los orígenes del Partido de Mercedes. El martes desde las 13.30 habrá un desfile cívico-militar



 

 

Desde la Municipalidad de Mercedes, se ha informado sobre las actividades que se programaron para celebrar el 261 aniversario de los orígenes del Partido de Mercedes, una serie de eventos que se enmarcan en lo que se ha denominado la “Semana de Mercedes”, y que se desarrollará desde el jueves 20 al martes 25 de junio.

Con la organización de la Dirección de Prensa, el jueves 20, Día de la Bandera y aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se iniciará la “Semana” con la tradicional promesa a la Bandera de los alumnos de 4to grado de todas las instituciones educativas de la ciudad. El encuentro dará comienzo a las 10 horas en Plaza Belgrano (frente al Hospital).

Y desde el predio del ex Martín Rodríguez, donde funciona el Polideportivo a cielo abierto municipal, se convoca a ser parte del Torneo Regional “Aniversario” de atletismo, que se extenderá desde las 10 horas hasta las 16 aproximadamente.

En la segunda jornada, viernes 21 de junio, para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver la película “Belgrano” interpretada por Pablo Rago, desde las 16 horas se llevará adelante la proyección de la misma en el teatro municipal. En esta película se pueden ver los últimos diez años del creador de la bandera y una trama de pasiones donde la ficción hace historia, mostrando la vida privada de un hombre marcado por su compromiso público con la historia de nuestro país en sus primeros tiempos, signados por aires de revolución y cambio.

El día sábado la propuesta es encontrarse en plaza San Martín, ya que desde las 10 la avenida 29 se verá colmada de historia, motores y pasión con el 2do Encuentro de Cupecitas históricas. Simultáneamente, ya se verá armado el 2do Encuentro Nacional de Artesanos con aproximadamente 90 puestos entre los cuales estarán participando desde Rosario, Necochea, San Bernardo, Azul, Rojas, Junín, Bragado, Lincoln, Tandil, 25 de Mayo, Merlo, Moreno; y Mercedes entre otros, donde se podrán encontrar artesanías en metal, soguería, batik (teñido de tela), alpaca, cuero, cerámica, plata en miniatura, velas, sahumerios artesanales y otros. Ese día, acompañando esta gran feria habrá música, animación y la presentación especial de Sebastián Fredes.

El domingo continuarán en la plaza los artesanos del APES (Area de Promoción de la Economía Social), de la Asociación de Artesanos Mercedinos, más todos los invitados que se llegan desde las ciudades mencionadas. El espectáculo musical de la jornada será el gran ensayo, que se dará sobre la avenida 29, de las escuelas de danzas folklóricas y ballets que se proponen hacer un gran Pericón Nacional todas juntas, en el marco del desfile del martes. Estarán participando de esta prueba Herencia Atamisqueña, Almafuerte, Virgencita de Luján, Integración, El Bagual, Nuestra Señora de las Mercedes, Almas de mi Pueblo, Agitando Pañuelos, Ayekan, Santa Cecilia y Estrella del Sur (de los Talleres Municipales), con el acompañamiento de Cielito de los Abuelos.

En la quinta jornada, ya lunes 24 de Junio, en el Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio C. Gioscio, la Asociación Civil TECPREMER brindara un evento sobre “Prevención y consecuencia de siniestros viales” y a las 19 horas la sede será el Colegio de Abogados, para ser parte de una conferencia sobre la actualidad del Consejo de la Magistratura Bonaerense y de la Nación.

Llegado el día del aniversario, martes 25 de junio, las actividades centrales se iniciarán a las 13 horas en Plaza Rivadavia (San Luis) al pie de la pirámide fundacional, con el acto protocolar correspondiente al 261° aniversario de los orígenes del Partido de Mercedes, con la presencia del intendente Carlos Selva y otras autoridades.

Ya desde las 13.30 horas, como es habitual, la avenida 29 se convierte en el escenario del evento más popular e imponente de la ciudad: el tradicional desfile cívico-militar. Del mismo estarán participando, como es de costumbre, todas las entidades, instituciones de bien público, agrupaciones históricas, de danzas, deportivas, fuerzas vivas, más todos los establecimientos educacionales de la ciudad. Cerca de dos mil almas, serán los protagonistas de este desfile, más todo el público que acompañara, disfrutando además de stands especiales ubicados en la plaza, un sector de juegos para los más chicos en calle 24 y otras actividades.

La gran fiesta de la ciudad cerrara en el atrio de la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, que se convertirá en escenario para la presentación del grupo cordobés Tru La Lá, banda cuartetera de las históricas, que desde 1984 transita el mundo de la música sin nunca perder vigencia.

Con estas propuestas, la idea es celebrar juntos durante la semana, un nuevo aniversario de la ciudad que se extenderá entonces desde el jueves 20 al martes 25 de Junio, organizada por la Municipalidad de Mercedes. Más información sobre el desarrollo de las actividades y horarios, se puede encontrar en www.mercedes.gob.ar

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.13 11:23 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba