rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/06/13
Celeste Burone y el colectivo ‘Mujeres en vuelo’ visitaron hogar de abrigo en Don Torcuato
Visita al instituto ‘Laura Vicuña’ de Don Torcuato para interiorizarse sobre su funcionamiento y experiencia. Fueron recibidos por la directora de la institución, Marcela Sígaro.


 

 

El proyecto para la creación en la ciudad de un Hogar para víctimas de violencia de género, impulsado por el colectivo ‘Mujeres en Vuelo’, dio un nuevo paso: responsables de la agrupación y la edil del Frente Mercedino para la Victoria, Celeste Burone, en representación del Honorable Concejo Deliberante, hicieron una visita al instituto ‘Laura Vicuña’ de Don Torcuato para interiorizarse sobre su funcionamiento y experiencia.

“Hicimos un relevamiento por distintos establecimientos similares de la zona y coincidimos en que el ‘Laura Vicuña’ de Don Torcuato ofrece una experiencia que debemos aprovechar e imitar. Hace más de 20 años que trabaja en la temática, hicimos una gestión y finalmente pudimos viajar a visitarlo”, dijo Burone.

El grupo de mujeres se trasladó el martes hasta Don Torcuato, donde fue recibido por la directora de la institución, Marcela Sígaro.

“En la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante estamos trabajando fuertemente en la creación de un Hogar de Abrigo en Mercedes, y el proyecto tomó impulso con la presentación al respecto que hizo justamente el colectivo ‘Mujeres en Vuelo’. Esta visita al ‘Laura Vicuña’ fue otro paso en este sentido y tengo absoluta confianza en que vamos a cristalizarlo”, agregó la edil de la agrupación del doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Entre las medidas iniciales, el grupo ya mantuvo un encuentro con la directora de Salud del municipio, la doctora Liliana Maserio, quien está a cargo de la oficina que centraliza el trabajo en asistencia, prevención y tratamiento a víctimas de violencia en Mercedes.
Ahora, en el instituto de Don Torcuato, las mujeres recorrieron todas sus instalaciones, intercambiaron experiencias con los profesionales que actúan en el lugar y vieron ‘en directo’ su funcionamiento.

“La experiencia fue muy enriquecedora”, contó Burone. “La doctora Sígaro nos acompañó por todo el Hogar y pudimos ver a los niños jugando, a las jóvenes madres que tratan de recuperarse del dolor sufrido por esta grave problemática de la violencia de género, las formas de trabajo que vienen desarrollando y la red institucional con la que cuentan”.

“Ojalá podamos trasladarlo a Mercedes. Volvimos todas muy satisfechas con el aprendizaje y reforzamos la idea de que hay que poner cada día nuestro mejor esfuerzo para darle batalla a este flagelo. La eliminación de la violencia en todas sus formas es una pelea colectiva y en la que cada uno de nosotros debe poner lo mejor que tiene”, completó Burone.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.13 7:49 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba