rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/06/13
Crisis en “Indio Pampa” llega a “Lamar”: “Las respuestas no aparecen y los empresarios tampoco”
Problemas con trabajadores en Trenque Lauquen derivan en protesta en Mercedes. Podrían cortar la ruta ante la falta de respuestas. Este martes, en solidaridad, todos los frigoríficos equinos del país pararán.



 

 

Un nutrido grupo de trabajadores de la industria de la Carne llegaron desde Trenque Lauquen hasta Mercedes en medida de protesta por una situación que los aqueja desde hace un tiempo, y durante toda la jornada los trabajadores de “Indio Pampa” estuvieron acampando frente al frigorífico Lamar, en la Ruta 5, a la que amenazan con cortar si no tienen una respuesta.

Las medidas de protesta surgen a partir del despido de 134 trabajadores del frigorífico "Indio Pampa" de Trenque Lauquen. En este contexto el titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, cuestionó a las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense por “no tomar cartas en el asunto”.

“Estamos desde fin de mes de mayo padeciendo una situación más que crítica. Los empresarios han desaparecido, nos están debiendo una quincena y hasta ahora no hay ninguna respuesta. Hemos ido al ministerio de la provincia, hemos hecho reclamos y pedimos a la fuerza pública que los convoque, pero todos hacen oídos sordos y las respuestas no aparecen y los empresarios tampoco. Por eso nos llegamos a Lamar buscando algún tipo de solución, ya que ambas industrias son del mismo grupo empresario, así es que estamos convocados esperando respuestas al conflicto”, comentó en la puerta de Lamar, de Mercedes, el dirigente gremial trenquelauquense, Juan José Rodríguez.

En el correr de la tarde y mientras bloqueaban la salida de camiones, tuvieron la oportunidad de hablar con el gerente Mosquera, en Lamar: “No pudimos hablar mucho, él sólo dice que es gerente y nada más. No hemos tenido ninguna respuesta”, expresó Rodríguez, y destacó la “buena predisposición” de los trabajadores de Mercedes, que se mostraron solidarios con el reclamo. “Estamos todos hermanados y hacemos fuerza juntos. Los entendemos a ellos, el paro fue decretado por la Federación y como ellos no tienen nuestro mismo problema se les hace un poco incomprensible”, planteó el gremialista.

Sobre la continuidad del reclamo, dijo que seguirá adelante hasta obtener alguna respuesta. “Esperamos que aparezca alguien, que dé la cara y diga qué está pasando con la empresa en Trenque Lauquen”, dijo Rodríguez y remarcó que si en el transcurso de las horas no hay respuestas se va a agudizar la protesta. “Ya hablamos con el comisario, que se acercó, y se le comunicó que vamos a proceder al corte de ruta”, dijo el secretario general del gremio en Trenque Lauquen.

En el marco de esta protesta, se espera que este martes se paren todas las plantas equinas del país.

En la previa se había expresado, este mediodía, el dirigente del Sindicato de la Carne de Mercedes, David Amaya, quien había manifestado su preocupación y solidaridad ante la situación, y también está presente en las puertas de Lamar defendiendo los derechos de los trabajadores del rubro.

Ver más fotos

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.13 11:58 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba