rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/06/13
Vecinos de Gowland y Agote reclaman por “escalada de usurpaciones” de tierras
Desde esas comunidades del Partido de Mercedes piden una entrevista con el intendente y la intervención del Concejo Deliberante. “No desconocemos y mucho menos negamos la problemática habitacional”, afirman.


 

 

Mediante una solicitada que dieron a conocer a los medios, vecinos de las localidades de Gowland y Agote expresaron su preocupación por lo que consideran una “escalada de usurpaciones” de tierras.

“Queremos expresar públicamente nuestra preocupación ante la escalada de usurpaciones y/u ocupaciones de terrenos que viene sucediendo en nuestra zona de residencia”, indicaron los vecinos de Gowland y Agote, localidades del Partido de Mercedes.

“Si bien no desconocemos y mucho menos negamos la problemática habitacional, entendemos que las soluciones a este flagelo deben darse en el marco no sólo de la legalidad sino también del consenso. Por ello creemos que es indispensable un debate serio y representativo”, destacaron.

“La repercusión mediática que tomó el tema, donde algunos medios señalaron la convalidación de los vecinos de estas prácticas (sin habernos consultado sobre nuestra posición), no hace más que desvirtuar el eje central de la cuestión, utilizando una necesidad real con otros fines y la presencia en las ocupaciones y/o usurpaciones de personas provenientes de otros localidades no hace más que reafirmar nuestras sospechas”, indicaron.

Ante “la inmensa preocupación” que la cuestión señalada genera en la comunidad de Gowland y Agote solicitan la apertura de un debate serio y responsable, donde todas las partes estén representadas; entrevistas con cada uno de los jefes de bloque del Honorable Concejo Deliberante y con todo el Cuerpo en general; y una entrevista con el intendente municipal. “Y sobre todo definiciones concretas, de cada uno de los actores políticos y sociales, que nos permita no sólo encontrar vías de resolución, sino además entender los orígenes de la problemática”, completaron en la solicitada con las firmas de Aída Laporta, Gerardo Torres, Daniel Torres, Iris Luna, Alberto Ivaldi, Sergio Barbieri, Diana Torres, María Sapio, Leonardo Torres, Carlos Massacane,  Angel Indurain, Marcelo Ibaldi, Carlos Medina, Dario Roizarena, Marina Machuca, Normal Del Guidice, Estefania Díaz, Andrea Ghisoni, Julio Gonzalez, Pilar Huarte, Luciana Leiva, Mario Laporta, Fernando Blanco, Ariel Suarez, Silvia Ferrari, Cecilia Colicigno, Horacio Colicigno, Juan Ignacio Cunnighan, José Luis Perez, Mirta Zanni, Cintia Brañas, Marcelo Cestari, Oscar Guarnieri, Laura Hernández, Daniela Guarnieri, Maria Insaugarat, Julian Insaugarat, Maximiliano Ilariucci, Mercedes Vera, Ezequiel Badano, Viviana Balmaceda, Claudia Riccomini, Rocio Montenegro, José Luis Coronel, Mirta  Musso, Rosa Márquez, Jorge Fernández, Gustavo Torres, Daniel Guarnieri, y otros.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.13 11:58 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba