rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/06/13
Frigoríficos: protesta queda en stand by a la espera de reunión con secretario de Comercio
El pago al que se habían comprometido para este viernes queda para el lunes, por “problemas con las cuentas”. El miércoles se reunirían con Guillermo Moreno para intentar destrabar el conflicto. Se levantó paro solidario en Lamar.


 

 

Luego de que se lograra el pago de una quincena que se les adeudaba a los trabajadores del frigorífico Indio Pampa, de Trenque Lauquen, tras una protesta que los movilizó a principios de semana a Mercedes para estar frente a Lamar, en la ruta 5, ahora el conflicto queda en un compás de espera tras lograr algunos compromisos e incluso una reunión el venidero miércoles con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

Finalmente los empleados del frigorífico Indio Pampa que estaban en Mercedes, retornaron a la ciudad de Trenque Lauquen y sólo quedaron rastros de las quemas de cubiertas y manifestaciones frente a Lamar, tras una importante reunión que tuviera lugar el martes en esa firma que administra también al frigorífico Indio Pampa.

En este contexto, se levantó de momento el paro solidario de actividades que estaba realizando trabajadores de Mercedes y otro frigorífico de Gualeguay (también pertenecientes a la misma firma que el Indio Pampa, de Trenque Lauquen).

El secretario legal de la Federación de la Carne, Miguel Tapia, informó al periódico “La Opinión” de esa localidad que se levantaría el paro “mientras que la empresa cumpla con los compromisos asumidos, entre ellos los de pagar el viernes la mitad de la quincena que se adeuda”.

“Lo que no pudo hacer el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lo hicieron los trabajadores, por ejemplo conocer a Berisso, el presidente de la empresa Indio Pampa, que pudo explicar la problemática por la que atraviesan los frigoríficos”, declaró Tapia y dejó en claro que el miércoles la empresa y trabajadores será recibidos por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para intentar destrabar el conflicto.

Otro de los compromisos asumidos, según explicó Tapia, es que “el dinero de las retenciones que le adeudan al Indio Pampa, uno 480 mil dolores, se destine al pago total de la quincena de los trabajadores y además se acordó buscar alternativas para que las fuentes de trabajo sigan abiertas”.

Además el dirigente confirmó que entre el lunes y martes se haría efectivo un subsidio de 1.000 pesos para los trabajadores que se gestionó ante la Provincia, que se pagará durante dos meses como ayuda para recuperar parte del salario.

Problema con las cuentas
En tanto, para conocer si en el día de hoy viernes se había hecho efectivo el pago de la quincena comprometida, NOTICIASMERCEDINAS.COM consultó a Juan José Rodríguez, quien es secretario de general de la Seccional Trenque Lauquen del Sindicato de la Industria de la Carne, quien explicó que recién el lunes estaría el dinero disponible, lo que marca una nueva demora. “Depositan el lunes porque hubo problemas con las cuentas. Ellos tienen un sistema que es automático y lo tienen que hacer uno por uno al pago”, indicó el gremialista.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.13 5:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba