rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/06/13
La ciudad de Mercedes, presente en un importante encuentro turístico nacional
En el XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio. Fue organizado por el Ministerio de Turismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Turismo, con el auspicio del gobierno de San Luis.


 

 

Durante dos días, se desarrolló en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Potrero de los Funes, el XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME y la Cámara Argentina de Turismo, con el auspicio del gobierno de San Luis.

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, el presidente del CFT, Javier Espina, el Gobernador de San Luís, Claudio J. Poggi, e Intendentes de esa Provincia entre otros. Reunió a funcionarios, empresarios y especialistas para analizar una mejor inserción de los sectores del turismo y el comercio en las economías regionales.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Marcelo Melo, junto a representantes de la Cámara Económica Mercedina, participaron de este importante evento. Por la CEM viajaron su presidente y su gerente, Jorge Contín y Jorge Villarreal. También lo hizo Susana Castagneto, por su vínculo con la Federación de Producciones Intensivas de la Provincia de Buenos Aires, FEBAPRI.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del Gobernador de San Luis, el Ministro de Turismo, y los Presidentes de la CAME y la CAT.

Uno de los principales ejes del Foro de la CAME fue, como dice su título, el turismo y su impacto económico. Entre otros temas se trató: La visión federal y ejes estratégicos de las Pymes turísticas; Herramientas para fortalecer y desarrollar destinos turísticos; La integración de las Pymes al desarrollo comercial local y regional; El desarrollo de la oferta comercial local y regional; Estrategias de marca y difusión turística; y el Desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos en ciudades turísticas.

El presidente de la CEM, hizo un positivo balance del encuentro: “Expusieron verdaderos expertos en el tema, disertantes españoles y argentinos, profesionales, prestadores, dirigentes del sector, donde todos y cada uno, a su manera,  que nos transmitieron ejemplos y herramientas, que demuestran que Turismo y Comercio, no solo van de la mano, sino que también favorecen el desarrollo de las economías regionales”.

El Director de Turismo, Marcelo Melo, sostuvo: “Hemos sido parte de un encuentro valiosísimo que nos permite continuar con los procesos de mejora de las prestaciones que tenemos en Mercedes. En los últimos años el intendente Carlos Selva ha mostrado claramente que ha realizado una política de Estado al respecto con frutos más que apreciables. Nuestra ciudad ha crecido en infraestructura, servicios, atenciones y con ello el correlato de visitantes. Sólo una apuesta real lo permite, como la efectuada por la gestión de Selva. Es por ello que fuimos parte de este Foro en la provincia de San Luís con otras instituciones locales buscando intercambiar experiencias, presentar nuestra ciudad, recibir nuevos contenidos para incorporar a lo que poseemos y continuar una construcción sólida de la ciudad como referencia del mini turismo y de Fiestas Populares”.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.13 8:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba