rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/06/13
Gran éxito con música y fútbol en la 6ta realización del Fútbol Solidario
Artistas, futbolistas y periodistas reconocidos de renombre nacional e internacional fueron parte de la jornada solidaria en el estadio de la Liga Mercedina. Hubo una serie de sorteos, que se realizaron entre los bonos.


 

 

Temprano el clima amenazó, dejando que algunas gotas de lluvia caigan sobre la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. Pero como la jornada era especialmente solidaria, a beneficio del Instituto Lowe, Caidim y Bomberos Voluntarios, el cielo permitió la salida del sol, que acompañó toda la tarde.

Así se iniciaron los partidos con los integrantes de las Escuelas de Fútbol Infantil pertenecientes a Defensores Juniors, Club Mercedes, Paso a Paso, Palometas, Comunicaciones, Estudiantes, Quilmes y Juventud.

Hubo un momento en que, mientras los chicos jugaban, se destacó a “Carna” de Showmatch por su participación ininterrumpida año a año en el evento, entregándole un reconocimiento a través de uno de los organizadores, Pedro Caramelo, propietario de Milenio Media.

Con la conducción del evento  a cargo de Diego Marú y Carolina Galeano se fueron presentando los dos equipos que integraron reconocidos artistas, periodistas y futbolistas, además de los mercedinos destacados: Horacio Elizondo (ex Árbitro), Néstor Ortigoza (San Lorenzo y Selección de Paraguay), “El flaco” Vivaldo (ex jugador), “Ruso” Hrabina (ex jugador), Gastón Díaz (ex jugador), el “Patón” Basile (boxeador), La “joya” Chávez (campeón de boxeo), Nicolás Distasio (periodista deportivo) Javier Tabarez(del canal Fox), Daniel Datola y los integrantes del grupo Nene Malo, quienes también fueron parte del equipo de la estrellas.

El anunciado jugador de River Plate, Leo Ponzio, a último momento y por un inconveniente suscitado hoy con su hija, no pudo hacerse presente, y se entabló una conversación telefónica donde el mismo se comprometió a estar presente en algún otro evento de la ciudad.

Entre los mercedinos destacados se hallaban, entre los que jugaron y los que no pudieron pero sí estuvieron presentes Lucas Biglia (nuevo jugador de Lazio, Italia y de la Selección Nacional), “Loba” Bomaggio (ex jugador), el “Negro” Espinoza (ex jugador), Fernando Moner (Organizador – Vicepresidente Club Quilmes), Mariano Elizondo (Organizador – Gerente General Ideas del Sur), Nicolás Dematei (Instituto de Córdoba), Gonzalo Pérez (Club Danubio de Uruguay), “Poto” Jáuregui (Gimnasia de La Plata), Martín Minadevino (Brown), “Lole” Gauna (ex jugador), Alejandro Calabria (Brown), Tomás Schenone (Nueva Chicago), Esteban Rodríguez (Racing), Facundo Decima (Argentinos Junior), Damián Defelipe (Selección Nacional de Amputados) y el periodista Martin Perazzo.

Todos acompañados por el Intendente Municipal Carlos Selva, mas los organizadores de la fiesta solidaria Fernando Moner, Mariano Elizondo, Pedro Caramelo y Pablo Vera De Bonis, María Lujan Rey y Elisa Ojeda de la Comisión de Familiares de las Víctimas de la Tragedia de Once, María Silva de Caidim, Silvina Ortola del Instituto Lowe y Pedro Dicceco de Bomberos Voluntarios, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretación que estuvo a cargo de la artista mercedina Alejandra García.

En el acto central hablaron María Silva, directora de CAIDIM, uno de los organizadores, María Lujan Rey de la Comisión de Familiares de las Víctimas de la Tragedia de Once, uno de los organizadores Mariano Elizondo y el Jefe Comunal Carlos Selva, quien destacó “la labor solidaria de toda la gente que se vio involucrada en la organización, más los mercedinos que adquirieron sus entradas sabiendo que ese dinero llega íntegramente a las entidades beneficiadas”

El partido en sí es toda una gran excusa para poderse encontrar en un clima de buen espíritu, donde todos colaboran con la causa, mas allá del resultado del encuentro deportivo. El puntapié inicial estuvo a cargo de Nacho Palacios, integrante de CAIDIM, que hace algunos días se recuperó de un accidente. Pero se destacaron las grandes atajadas del “Flaco” Vivaldo, y las grandes erradas del “Paton” Basile que, a pesar de todo, convirtió 2 goles para su equipo.

Hubo sorteos, fuegos artificiales y un gran cierre musical con los “Nene Malo”, a puro ritmo y clima de fiesta entre todos los que se quedaron en el lugar para disfrutar de esta reconocida banda.

Números de los Sorteos
Hubo una serie de sorteos, que se realizaron entre los bonos que se vendieron en cancha a $10, no con las entradas. Los que empezaron con los regalos de la firma Open Sports que correspondieron a los siguientes números: 000; 338; 351; 397; 415; 450; 455;
En lo que respecta a las bicicletas, gentileza de Domingo De Grutola, los beneficiados fueron los siguientes: 101; 305; 324; 388 y 451

Y el que correspondió a la remera del “Paton” Basile resultó ser el número 136

Aquellos que no retiraron sus premios, podrán pasar esta semana por la Dirección de Prensa Municipal, de calle 26 N° 711, entre 29 y 31.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo: