rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/07/13
El Frente Mercedino para la Victoria recordó la figura de Juan Domingo Perón
Hubo un encuentro alusivo en el local de 25 entre 14 y 16. “Néstor y Cristina nos señalan el camino de Perón y de Evita. La lucha que debemos dar cada día está relacionada con las mismas convicciones”, señaló Ustarroz.


 

 

El Frente Mercedino para la Victoria recordó en su local la figura del general Juan Domingo Perón, de cuyo fallecimiento se cumplieron 39 años.

“De Perón no se puede decir nada que no se haya dicho ya”, señaló Juan Ignacio Ustarroz ante la militancia del Frente. “Lo que nos queda es seguir levantando su bandera y luchar por los ideales que dejó y que recogieron los gobiernos de Néstor y Cristina. Además, como decía Perón, mejor que decir es hacer: ese es el mejor homenaje hacia su figura”.

“Néstor y Cristina nos señalan el camino de Perón y de Evita. La lucha que debemos dar cada día está relacionada con las mismas convicciones: la de la inclusión social, la de garantizar la igualdad de derechos para todos los argentinos, la de pensar en el vecino antes que en uno mismo. El mandato se hizo carne ahora en una frase de nuestra Presidenta: ‘La Patria es el otro’. Esa es la idea central. Eso es peronismo”, agregó ‘Juani’.

Según explicó Ustarroz, “el Frente para la Victoria recuperó los sueños del justicialismo que la larga noche de la dictadura había querido sepultar. Como dice una de las verdades peronistas, ‘la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el pueblo’. Estamos orgullosos de formar parte de un gobierno nacional y popular, de ser parte de esta década ganada con Néstor y Cristina”.

Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de la Argentina y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, falleció el 1 de julio de 1974. Su obra, su pensamiento y sus políticas de Estado, siempre a favor de los trabajadores y los humildes y acompañado por la inolvidable Evita, representaron una bisagra en la historia de la República Argentina.

A su muerte le siguió una grave crisis (el gobierno quedó a cargo de María Estela Martínez de Perón, ‘Isabel’) y luego, en 1976, llegaría la dictadura más sangrienta y trágica de la historia del país, extendida hasta 1983, cuando regresó la democracia con la victoria en las elecciones del candidato a la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alfonsín.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.13 1:00 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba