rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/07/13
Piden que a los municipales se les extienda la licencia por paternidad de 2 a 5 días
Lo hace la secretaria de la Asociación de Trabajadores, Liliana Gutierrez, mediante un proyecto de Ordenanza que es petición particular. Además solicita la puesta en marcha de la Junta de Calificación, Ascenso y Disciplina..


 

 

Una buena medida para los empleados municipales y para el reconocimiento de los derechos familiares con respecto a la crianza de los hijos tiene que ver con un proyecto presentado de manera particular por mesa de entrada del Concejo Deliberante, por parte de quien es secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.

De esta manera, Liliana Gutiérrez pide que la licencia por paternidad del empleado municipal, que es de tan sólo 2 días, pase a ser de 5 días.

“Los tiempos cambian y la relación y el tiempo que los papás pasan junto a sus recién nacidos o sus hijos adoptivos podría variar. No se trata de que salgan disparados del trabajo a casa sino que aprovechen y disfruten mayor cantidad de jornadas, para cumplir y sentir ese maravilloso rol que la vida les asigna”, marca entre los considerandos la secretaria gremial y agrega que “a partir del nacimiento de un hijo o su adopción, los trámites de documentación, vacunación, etcétera, conllevan mayor tiempo que el asignado”.

En ese contexto, el proyecto de ordenanza que plantea para la consideración de los ediles pide que se disponga que sea otorgada la licencia por paternidad de 5 días a los agentes municipales, sin distinción de su situación laboral, sean efectivos, contratados o destajistas.

Por otra parte, y también mediante un proyecto de ordenanza que presentó en el Legislativo por mesa de entradas, Liliana Gutiérrez pide la puesta en marcha de la Junta de Calificación, Ascenso y Disciplina.

Esto último, lo plantea en términos de que se disponga la inmediata convocatoria a los representantes de la Mesa de Relaciones Laborales para la confección del reglamento de la Junta, que serviría para garantizar la transparencia en los ascensos y las medidas disciplinarias a los agentes municipales, y teniendo en cuenta que “todo empleado tiene derecho a crecer en la carrera municipal a partir de sus capacidades e idoneidad, siendo evaluado igualitariamente”.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.13 1:21 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba