rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/07/13
PASO: comienza oficialmente la campaña electoral
Desde este viernes, se extenderá hasta el viernes 9 de agosto, pese a que muchos de los candidatos ya realizaron actos y actividades proselitistas. Desde hoy “estarán amparados por el Estado y deberán cumplir con las normas”.

 

 

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzará formalmente este viernes y se extenderá hasta el viernes 9 de agosto, pese a que muchos de los candidatos ya realizaron actos y actividades proselitistas.

Si bien hasta ahora todas las actividades proselitistas que se realizaron fueron por iniciativa propia de los candidatos, a partir de hoy esos actos "estarán amparados por el Estado y deberán cumplir con las normas" como la justificación de gastos.

Sin embargo, muchos de los candidatos a diputados y a senadores nacionales, tanto del oficialismo como de la oposición, iniciaron hace semanas sus actividades proselitistas, sobre todo a partir del pasado 24 de junio cuando venció el plazo para la presentación de las listas.

Tal como lo establece la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, la campaña tendrá una duración de 28 días y finalizará 48 horas antes de la realización de las PASO, el próximo 11 de agosto.

El artículo 31 de la mencionada ley indica, además, que "la publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los 20 días anteriores a la fecha de las elecciones primarias".

La difusión de spot de campaña se iniciará el próximo 22 de julio y será la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior la que distribuirá los espacios por sorteo público con citación a las agrupaciones políticas que participen en las elecciones primarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.13 8:03 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba