Este domingo 14 en la ex cancha de Holanda, en la 115 entre las vías del Sarmiento y el San Martín, la Dirección de Deportes organizó junto con la Sociedad de Fomento del barrio Almafuerte un nuevo torneo barrial de fútbol. A pesar que durante la semana las malas condiciones climáticas hicieron peligrar el evento, la excelente predisposición de la gente de la sociedad de fomento dejó la cancha impecable para que el certamen se llevara a cabo.
Con la presencia de chicos de Blandengues, Almafuerte y de la 12 y 1 se realizó este clásico torneo reservado para las categorías Menores 8 y 9 años y Mayores de 10, 11 y 12 años. En Menores en la final Almafuerte le ganó por 2 a 1 a Blandengues, el equipo dirigido por Franco López estuvo integrado por Uriel Pardo, Gonzalo Ramallo, Ezequiel Acevedo, Joaquín Guzmán, Lautaro Guzmán, Brando Acuña, Kevin Parodi, Lautaro Carrizo, Isaías Ullua, Martín Auza, Juan Orellano y Román Lanegrasse.
En la categoría Mayores la 1 se impuso 2-1 a Almafuerte y 2-1 a Blandengue, consagrándose campeón. El conjunto estuvo integrado por José Regalado, Leandro Ortalia, Alex López, Cristian Muñoz, Lucas Fernández, Agustín Muñiz, Pablo Palacios, Pedro Contreras, Lautaro Rivas. Como es costumbre al finalizar el torneo los chicos recibieron chocolate y facturas que la Dirección de Desarrollo Social.
Luego se entregó y se dio paso a los premios para los primeros con un juego de camisetas y los segundos una pelota de fútbol, acción llevada a cabo por el presidente del barrio Almafuerte y los precandidatos a concejales Sabrina Selva y Ricardo Bossini. El Director de Deportes, Julio Cámpora y la Directora de Desarrollo Social, Cristina Arias de Selva, coordinaron con los representantes de los barrios en efectuar mejoras en el espacio deportivo para efectuar más canchas con el fin de darle más posibilidades a los chicos de contar con espacios deportivos así como la posible iluminación de las mismas.