rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/07/13
Gestionan la entrega de un subsidio para la cooperativa de tamberos ‘La Mercedina’
Será otorgado de manos de la Subsecretaría de Lechería la Nación, gracias a gestiones de Juan Ustarroz. El subsidio, según explicaron, será ‘no reintegrable’. Alumnos de 4º y 5º Año del CEPT 4 serían beneficiados con viaje.



 

 

La Cooperativa de Tamberos La Mercedina recibirá un importante subsidio de manos de la Subsecretaría de Lechería la Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que será el resultado de una gestión realizada por el primer precandidato a concejal y principal referente del Frente para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

El anuncio fue realizado en persona por el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, al presidente de la cooperativa, el ingeniero agrónomo José Arriola, durante un encuentro del que también formó parte el propio ‘Juani’ Ustarroz y que se realizó en las instalaciones de un tambo ubicado en la zona de Tomás Jofré.

“Creemos en la necesidad del crecimiento productivo como una de las formas de convertir a Mercedes en la ciudad que queremos y nos merecemos. Todo lo que podamos hacer para ayudar al comercio, a la industria, a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas o, como en este caso, al sector rural, lo vamos a hacer”, explicó Ustarroz.

Y agregó: “A nosotros nos pone muy contentos y orgullosos esta posibilidad de lograr beneficios para nuestra gente, para nuestros vecinos. La subsecretaría de Lechería de la Nación le dará un fuerte impulso a la cooperativa de tamberos La Mercedina para sostener su crecimiento y, con ello, fortalecer la economía regional. Por eso agradecemos esta visita del señor Arturo Videla para contribuir con la ciudad”.

El subsidio, según explicaron, será ‘no reintegrable’ y se concentrará sobre dos ejes. El primero: la implantación de pasturas y verdeos para subsanar los daños ocasionados por las graves inundaciones ocurridas el año pasado.

La otra parte del dinero servirá para la creación de un fondo de créditos rotarios para ser utilizados por los tambos que integran la cooperativa. El objetivo final será maximizar la producción lechera de cada uno de ellos.

El acuerdo suscripto entre las partes contempla también la realización de un viaje educativo a la Escuela de Lechería de Villa María (Córdoba), y a los principales tambos de la región, para los alumnos de Cuarto y Quinto año del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT 4) de Mercedes y para los integrantes de la Cooperativa.

Durante el encuentro, Arriola guió a Videla y Ustarroz en un paseo por las instalaciones de un tambo de Tomás Jofré (propiedad del productor Guillermo Rinaldi), y los interiorizó sobre el trabajo cooperativo que se viene haciendo en el área.

“Es muy satisfactorio comprobar que el gobierno nacional está dispuesto a apoyar a los pequeños productores como nosotros, que trabajamos en forma asociada en busca de objetivos en común. Agradecemos la visita y el apoyo del señor Videla, y agradecemos especialmente la gestión del doctor Ustarroz para la formación de esta cooperativa tambera”, expresó Arriola.

Por su parte, Videla manifestó: “El otorgamiento de fondos a la Cooperativa Tambera La Mercedina se da en el marco del impulso que el gobierno nacional decidió darles a los productores que están haciendo grandes esfuerzos para trabajar en forma asociada para mejorar económica y socialmente sus comunidades”.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.13 5:39 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba