rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/07/13
El Frente Mercedino y las aseguradoras trabajarán proyecto para evitar fraudes con ‘industria del juicio’
Interesante propuesta de trabajarán sobre un proyecto para impedir maniobras fraudulentas vinculadas a la judicialización de los accidentes. Abaratarían el costo de las pólizas de seguro.


 

 

El Frente Mercedino para la Victoria trabajará sobre un proyecto para impedir maniobras fraudulentas vinculadas a la judicialización de los accidentes y, con ello, abaratar el costo de las pólizas de seguro, según una idea a la que llegó el principal referente de la agrupación, doctor Juan Ignacio Ustarroz, con las aseguradoras radicadas en la ciudad.

La propuesta surgió el viernes, en una reunión impulsada por ‘Juani’ Ustarroz con representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación en el quinto piso del Hotel Mercedes a la que asistieron varios empresarios del área de la ciudad.

“En principio, lo que nos interesaba era que los productores de seguros de Mercedes tuvieran acceso directo a los ejes de capacitación en los que trabaja la Superintendencia. Hay muchas herramientas disponibles que pueden resultar muy interesantes y útiles; y además queríamos empezar a producir un intercambio directo para facilitar el acceso a las soluciones de las distintas problemáticas que exhibe el sector acá”, contó Ustarroz.

Y agregó: “Fue en ese ida y vuelta donde surgió el tema de trabajar sobre un proyecto que permita desbaratar la llamada ‘industria del juicio’ en algunos accidentes viales. Mercedes tiene una particularidad: un altísimo índice de litigiosidad indebida en casos de siniestro, y eso provoca que las pólizas de seguro sean más caras que en otras ciudades”.

“En el proyecto es necesario articular a todos los actores: abogados, hospital, municipio, policía, usuarios y productores –continuó Ustarroz–, de modo que sea posible impedir las maniobras fraudulentas en estos casos. Si logramos bajar esos índices de litigios indebidos, los productores podrán ir abaratando el costo del seguro, que en definitiva es lo que buscamos: un beneficio para todos los vecinos de Mercedes”.

Es que, según el referente del Frente Mercedino, “en esta ‘industria del juicio’ se van recursos del Estado que podrían destinarse a cuestiones más urgentes. Lo termina pagando el ciudadano. Sabemos que es una batalla de alguna forma cultural, porque es una práctica nociva y fraudulenta que está muy instalada. Pero nuestro proyecto se sostiene sobre bases firmes y vamos a ir avanzando con todos los sectores”.

Por su parte Gastón Martínez, integrante de la Gerencia de Autorizaciones y Registros de la SSN, calificó como “muy interesante” la propuesta de organizar foros a través de las Cámaras en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy conformes con lo que fue la convocatoria a esta reunión en Mercedes, que fue una idea de ‘Juani’ Ustarroz. Es una propuesta muy interesante porque lo que queremos es acercarnos a los productores y escuchar qué necesitan, qué proyectos sostienen, lo que perciben en el sector y nos pueden manifestar” indicó Martínez.

“Tenemos la preocupación de hacer pie en lugares a los que la Superintendencia no concurría, descentralizar lo que es la atención y llevarla a todos lados –cerró–. Porque es en este intercambio desde donde surgen políticas que se pueden aplicar en el sector”.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.13 6:59 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba