El fútbol mercedino tiene una buena cantidad de jugadores que han trascendido las fronteras de la ciudad, a partir de allí han jugado y lo hace en distintas categorías nacionales y del en el extranjero. Uno es esos caso es el de Juan Pablo Vitetta (33) que hasta hace unas tres semanas se desempeñaba en el Bell (Córdoba) que acaba se coronarse campeón de la Liga de Bell Ville. Sobre esta oportunidad que se presentó el futbolista contó: “Fue una posibilidad a partir de un paso que tuve por Sportivo Belgrano de San Francisco, un compañero en su momento me dijo que estaban buscando un punta, le dije dale para adelante y recomendame, al técnico le gustaron las imágenes que se le mandaron y por suerte me encontré con algo importante, lindo, es un club que tranquilamente está para jugar una categoría mayor por estructura y jugadores. Se abocan a la liga local la cual es muy fuerte”.
En el medio también estaba la posibilidad de Pellegrini (Chivilcoy) y un club de Santa Fe, fue más interesante lo de Córdoba para armar el bolso y partir hacia allí donde vivía y entrenaba con sus pares “compartía departamento con jugadores de afuera, había de Córdoba, Villa Constitución, San Nicolás y cada 15 días volviendo para alimentarme un poco de la familia y los seres queridos” dijo Vitetta, que también recordó su presencia en cancha: “Futbolísticamente el tema fue duro, arranqué muy bien, después tuve una distensión de ligamentos en una de las rodillas y ese parate de recuperación me relegó, cuando volví lo hice bien y nuevamente distensión en otra rodilla. Cuando estuve bien falleció un ser querido y en realidad no tengo porque quejarme, son cosas que pueden suceder y lo positivo es que me encontré con una liga muy fuerte y en los momentos que me tocó jugar cumplí” relató.
-¿Estando en Córdoba te salió otra oportunidad?
-Antes de jugar la primer final se acerca una gente seria la cual me ofrece junto a otros jugadores partir hacia Colombia donde permitía una posibilidad futbolística que no esperaba al término de mi carrera, más que nada a esta edad donde tenía pensado terminar en Córdoba y volver para jugar en Mercedes. Tomé la decisión, salía el lunes y lamentablemente ya con todo arreglado los intermediarios argentinos se dan cuenta que era toda una farsa y los había estafado en lo económico un colombiano, en el medio quedamos cuatro jugadores entre ellos yo.
-Ya en Mercedes ¿Qué tenés pensado hacer, seguir jugando, dirigir al ser DT recibido?
-Algo dando vuelta está, el club siempre me da la oportunidad en lo futbolístico y para trabajar también en inferiores que es algo que me gustaría hacer con la gente que está en el club. Voy a esperar un poco y tomar una decisión. Tengo ganas de ser parte de un proyecto serio y formar jugadores.