rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/07/13
Presentan equipamiento y anuncian nueva cena a beneficio de hospital Blas L Dubarry
La llegada de una servocuna valuada en 35 mil pesos y la organización de otra cena a beneficio, para el 2 de agosto, fueron anunciadas. La cooperadora del Hospital rindió las cuentas sobre lo recaudado en la cena anterior.

Rosendo Rubiero, de la cooperadora del Dubarry



 

 

La llegada de una nueva servocuna y la organización de otra cena a beneficio, prevista para el viernes 2 de agosto, fueron los anuncios salientes de una conferencia de prensa realizada hoy sábado en el hospital Blas Dubarry por el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y el doctor Rodolfo Príncipi.

Con ‘Juani’ y ‘Fito’ estuvieron también Rosendo Rubiero y Jorge Villarreal, integrantes de la cooperadora, quienes brindaron detalles de la obra en el sector de pediatría.

“Tenemos una alegría inmensa de comprobar que las cosas para el hospital van llegando gracias a este verdadero trabajo en equipo. La servocuna, lograda a través de gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación, es un salto de calidad porque se trata de un equipo de primerísimo nivel. Y el avance en la remodelación completa del sector de pediatría también nos da muchísima satisfacción”, expresó Ustarroz.

“Acá está la obra de todos los vecinos, y en función de lo que fue la experiencia de la anterior, podemos anunciar la realización de una nueva cena solidaria a beneficio del hospital Blas Dubarry. Será el viernes 2 de agosto, a partir de las 21, otra vez en la sede del club Estudiantes, a cuyos directivos también agradecemos. Ojalá podamos repetir el éxito. En los próximos días ya estarán saliendo a la venta las entradas”, agregó.

Por su parte, Príncipi manifestó que “la servocuna que teníamos era digna de un museo, como me dijo una vez un funcionario del Ministerio de Salud. Esta nueva, de un valor aproximado a los 35 mil pesos, es un equipamiento que suelen tener las clínicas privadas y para nosotros es de una gran ayuda y utilidad”.

“Esto es resultado de unir los esfuerzos dejando de lado las diferencias que puedan existir. Yo les tengo que agradecer a ‘Juani’; al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; al de Provincia, Alejandro Collia… a todos. Y con esta nueva cena programada para el 2 de agosto esperamos el empujón final para terminar el sector de pediatría”, explicó.

Rubiero, por su parte, rindió las cuentas sobre lo recaudado en la cena anterior: “Fueron alrededor de 86 mil pesos por venta de entradas y donaciones que, sumados a un subsidio, llegaron a los 110 mil. También hubo mucha gente solidaria que nos prestó dinero, más algunos ahorros que teníamos, con lo que en los trabajos para remodelar todo el sector de pediatría llevamos invertidos aproximadamente 300 mil pesos”.

Con el desarrollo de la obra, explicaron, fueron surgiendo reparaciones necesarias imprevistas: cambio de instalación eléctrica, de caños de agua, adaptación de normas de seguridad. “Es un edificio de más de 70 años, de 1941”, recordó Príncipi.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para tener la pediatría que nos merecemos todos los mercedinos –cerró Rubiero-, y con el apoyo de todos vamos a conseguirlo”.

“Cuando advertimos las urgencias que atravesaba el hospital no dudamos ni un momento en dar una mano, en aportar humildemente nuestro granito de arena, porque el interés de los vecinos está siempre por encima de cualquier diferencia. El sueño de contar con una pediatría a la altura de las necesidades de la ciudad está cada vez más cerca de concretarse, y eso nos hace muy felices”, concluyó ‘Juani’.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.13 3:43 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba