rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/07/13
Sabrina Selva: “Lo difícil es construir en la diversidad y este proyecto apunta a eso”
La candidata del Frente Renovador estuvo en el ciclo de chat. Recibió críticas y cuestionamientos, y bregó por “seguir construyendo sobre lo que se hizo bien y tratar de proponer ideas para cosas que creemos que están mal”.


 

 

Este martes se produjo el chat con Sabrina Selva, candidata a concejal por el Frente Renovador en Mercedes. Fue en el marco del ciclo de encuentros con los candidatos, y con acaloradas discusiones que en muchos casos se pasaron de tono con comentarios en los que se aprovechó el anonimato que posibilita no dar el nombre, para atosigar a la joven hija del intendente municipal e incluso generar agresiones verbales, que motivaron la intervención y moderación de parte de este medio como organizador, con la idea de garantizar el desarrollo en buenos términos del encuentro.

Aunque Sabrina Selva dejó en claro algunos conceptos y estuvo entre las 19 y las 20.30 atenta a las preguntas que se le hicieron dado que muchos de los participantes sí la trataron con respeto y quisieron conocer más de las propuestas y el perfil de la candidata.

De la charla se pueden extraer varios puntos que resultan productivos de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

En principio se aclaró que lo único que se pide para ser parte de chat con los candidatos desde NOTICIASMERCEDINAS.COM es respeto, y que de otra manera quienes no sepan usar la posibilidad que se da de chatear con los candidatos en buenos términos, sin agresiones, serían expulsados de la sala. Fue entonces que Sabrina ingresó al chat, y agradeció por la posibilidad de participar del ciclo.

Se le pidió que contara cómo se había decidido a sumarse a la política, a lo que dijo: “Sinceramente la inquietud de participar en política se dio por venir de una familia tradicionalmente peronista e involucrada en política, pero hoy esta responsabilidad de conformar una lista va mucho más allá de eso. Vengo de un grupo de jóvenes que nos sumamos a la política convencidos de que es una herramienta para llevar adelante un montón de cosas, que permite estar en contacto con la gente, intercambiar ideas. Y ese hoy es el motivo, el participar desde otro lado, no ya desde acompañante sino desde esas ganas de sumarme a aportar desde otro lado”.

“Es real que soy la menor de tres hijas, mis otras dos hermanas acompañan pero no participan activamente. Como decía, el aceptar involucrarme de esta manera surge más que nada porque ya estaba participando en política con un grupo de jóvenes que me impulsaron a seguir participando de esta manera”, agregó.

Luego se le preguntó qué opinión le merece que "políticos" se pasen de un partido a otro, y se le señaló que en su lista existe uno. “Otras listas lo tienen también al caso. Respecto a personas que hoy nos acompañan que pertenecen a otros partidos, no hace más que demostrar uno de los ejes fundamentales de este proyecto, que es sumar, convergiendo en ideas concretas... Se trata de una construcción en diversidad de opiniones, y fue una de las cosas que más me entusiasmó de este proyecto”, explicó. “Estoy convencida de que conducir entre iguales es más fácil, la realidad que no somos todos iguales, y lo difícil es construir en la diversidad y este proyecto apunta fundamentalmente a eso”, afirmó.

Inquirida sobre qué recogió de la gente en estos días, Sabrina Selva opinó: “Lo qué recogí de la gente en estos días es mucho. La gente valora que uno se acerque, que le preste el oído, y es lo primero que le ofrecemos a la gente, hay veces que podemos dar soluciones concretas, canalizando reclamos de los vecinos. Creo que hoy vivimos una crisis de representación de los partidos políticos muy grande, lo que hace que la gente valore ideas, proyectos, y también creo que es sano que cuando los hechos cambian las ideas cambien... no creo en el decir que sí porque los demás dicen que sí, creo que eso no construye, y sobre todo como joven me parece fundamental que los jóvenes sumen su punto de vista de las cosas, y a veces somos los que más disentimos, y eso no significa plantear una vuelta de página, sino seguir construyendo sobre lo que se hizo bien y tratar de proponer ideas para cosas que creemos que están mal”

“Yo creo que es inminente que todos pensemos igual, y que lo interesante es que cuando uno opina diferente se sepa respetar la opinión del otro, y si los que opinan diferente son personas que hacen política, lo lindo sería poder buscar una solución concreta a la gente. No utilizar las necesidades de la gente para sacar rédito político. Es indispensable plantear la realidad de las cosas".

“Algunos dicen o sienten que, a la manera en que se está trabajando por estos días en los barrios, debería trabajarse siempre. ¿Por qué a veces falta ese impulso de salir a ver las necesidades de los vecinos y resolverlas?”, se le preguntó a la candidata del Frente Renovador. “Es verdad”, reconoció. “El contacto con la gente tiene que ser constante, y particularmente mi contacto con la gente no empezó ahora en campaña, lo lindo es salir ahora y que mucha gente te diga "yo ya te conozco"... es valiosísimo eso. Es real que el contacto con la gente tiene que ser permanente, y es lo que tratamos de hacer... de eso se trata”, agregó.

Se le señaló que Mercedes no ha crecido en los últimos tiempos. Y ella planteó: “Respecto a que Mercedes no creció no coincido, yo creo que Mercedes creció y mucho. Se urbanizó muchísimo, se hicieron obras de mucha envergadura, que responden netamente a un municipio que supo gestionar. Respecto a la universidad es mi anhelo que venga una universidad a Mercedes, yo creo que con la creación del centro universitario ya dimos un gran paso, hoy hay matriculados más de quinientos alumnos. Es evidente que falta, pero la única manera de seguir creciendo es reconociendo lo que se hizo y tratando de sumar para que se siga haciendo”. Y amplió: “De obras puedo hablar de los dos jardines maternales, de los 18 centros de atención primaria de la salud, del centro integrador comunitario, del centro regional universitario, de la escuela técnica de Gowland, del asfalto de la calle 1, de la planta depuradora”, Se le marcó que se hablaba de un no crecimiento en los barrios, que, concedió le parece un “interesante punto de vista”, y señaló en este plano: “Se ha jerarquizado el acceso a muchos barrios, en la zona oeste con el asfalto que une la calle 10 a las vías, el asfaltado de la calle 2, en ejecución la avenida San Martín”. Y sobre el barrio La Amistad, del que se le habló, dijo: “En esa zona está el centro integrador comunitario, la ampliación e iluminación de la calle 10, el salón de usos múltiples del barrio San Martín”.

Cuando promediaba media hora de chat, alguien señaló que “hay una persona durmiendo en la calle. Ahora está en la puerta de (la librería) Chelén”, preguntando a dónde llamar. El tema luego se retomaría. Pero antes quedarían algunos puntos que hablar sobre el problema del canal de la calle 16: “¿Cuál es su solución?”, se le preguntó a Sabrina. “Respecto al canal de la 16 se pidió el entubamiento a Nación hace más de 5 años y a provincia hace dos, es una obra que requiere de una coparticipación y autorización de provincia porque se trata de una obra hidráulica”.

Entonces sobre el tema de la persona durmiendo en la calle un participante del chat explicó que “una persona del Frente Renovador salió a buscarlo a las 12 de la noche el domingo, y él no quiso ir porque es su forma de vida, según dijo”, y se agregó que se estaba “trabajando para sacarlo de la calle”.

“Si se trata de un menor, en Desarrollo Social funciona el abrigo, pero si es una persona mayor no hay hoy una estructura lamentablemente para abrigarlo, creo que sería importante pensar en una solución al respecto”, dijo luego Sabrina Selva.

Sobre conformidades y disconformidades comenzó a girar la conversación y la candidata expresó: “Yo creo que es inminente que todos pensemos igual, y que lo interesante es que cuando uno opina diferente se sepa respetar la opinión del otro, y si los que opinan diferente son personas que hacen política, lo lindo sería poder buscar una solución concreta a la gente. No utilizar las necesidades de la gente para sacar rédito político. Es indispensable plantear la realidad de las cosas. Por más que no se entienda de política es indispensable tener en claro algo que planteamos siempre y es la indispensable coordinación de políticas públicas entre nación, provincia y municipios”.

Sobre propuestas, dijo que “uno de los ejes fundamentales de este proyecto a nivel gestión, es seguir creciendo en salud, educación y obra pública. Ya es decisión política del intendente la creación de un tercer jardín maternal municipal, y como expectativa me interesaría que venga una universidad a Mercedes, y reitero, creo que con el centro universitario dimos un gran paso”.

También llegó a la conversación la partida del director de Turismo, Marcelo Melo: “Marcelo Melo se fue de turismo porque decidió darle lugar a gente nueva a que se sume a esa área”, explicó Sabrina Selva consultada sobre el tema.

Los problemas con los recorridos en colectivo de Mercedes a Buenos Aires también fueron tema de conversación: “Sabemos que se trata de una empresa privada, y la frecuencia es algo que manejan ellos, lo que sí se ha logrado hacer desde el municipio es compelerlos a que mejoren la calidad del servicio y que se agregaran coches nuevos ya que estaban en muy mal estado”, indicó al respecto Sabrina Selva. Y el barrio Favaloro, otro planteo: “Respecto al Favaloro ya se hicieron todas las gestiones a nivel municipal, y se está esperando que desde Nación se actualicen los montos para las empresas que salieron adjudicadas”.

En este punto y cuando iban unos 45 minutos de chat y al reiterarse planteos que ya habían sido respondidos, con insistencia, la candidata dejó en claro que si quien preguntaba estaba “dispuesto a informarse”, contestaba “con la verdad”, pero si se trataba de “una simple agresión” no le “interesaría responder”.

“Yo creo que lo del barrio Favoloro es una muestra evidente de que cuando Wado De Pedro, diputado de La Cámpora, dijo que porque había ganado Selva se cerraban las puertas del Estado nacional para Mercedes, no mintió. Nunca faltó la plata, se frenaron las obras porque el Estado nacional nunca actualizo los precios. Hay que imaginar para las empresas el costo del metro cuadrado en el año 2006, lo que se incrementó a la fecha. El plan federal de viviendas implica mucho más que la decisión de llevarlo a cabo en Mercedes: implica un llamado a licitación, empresas adjudicadas y vecinos adjudicados; implica actualización de precios, que desde el Estado nacional no se hizo y por eso es evidente que las empresas hayan frenado los trabajos. Por eso el año pasado hubo casas de ese barrio que se terminaron con fondos y mano de obra municipal”, completó luego sobre los planteos en cuanto al barrio René Favaloro y marcó: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad también para canalizar propuestas, me parece fundamental la opinión de ustedes para resolver ciertas cuestiones”.

Entonces se le preguntó: “¿Están queriendo decir que justifican la no finalización de obras por lo que dicen que dijo Eduardo de Pedro?”, a una hora de comenzada la charla: “Las obras que prometió el Estado nacional que no se cumplieron no digo que sean culpa de Wado De Pedro. El dijo el 24 de octubre de 2011 que las puertas del Estado nacional para Mercedes se cerraban y hoy vemos que las 61 cuadras de asfalto que prometió la presidenta en la estación, el tercer piso del hospital, no se hicieron. Nos comprometemos a seguir gestionando para que las cosas se hagan y Mercedes siga creciendo. Más fácil sería quedarse en casa y esperar a que las cosas pasen por sí solas”, dijo Sabrina Selva, y marcó ante una consulta al respecto que el robo al balizamiento del Aero Club es algo “repudiable desde cualquier punto de vista”: “Que nosotros no lo digamos en los medios no significa que no lo repudiemos. No hacemos política con los medios solamente”

En este punto un usuario comenzó a plantearle cuestiones relacionadas con su vida privada, las que contestó y otro le marcó nuevamente que falta mucho por hacer en la ciudad: “Seguro que falta, pero no se puede negar que se ha hecho mucho”, dijo una vez más Sabrina. “Yo en este chat podría haber aprovechado para prometer cosas que después no podría cumplir, simplemente para generar expectativas, y sinceramente no me sumé a la política para eso, me sumé para estar cerca de la gente, canalizar inquietudes, escuchar a los vecinos hacer de nexo entre la gente con la gestión municipal

Al verter acusaciones con insultos, un usuario debió ser expulsado, dado que ese no es el fin del canal de chat creado ni del ciclo. “No me parece seguir respondiendo acusaciones sin fundamentos”, dijo Sabrina al respecto, e incluso un usuario –tambié desde el anonimato de su apodo– llegó a preguntar, tras la moderación que determinó la expulsión: “¿Noticias Mercedinas juega con Selva?”

Y luego de una serie de comentarios y más acusaciones de usuarios que habían ingresado al último momento a la charla, que –vale decir– Sabrina nunca abandonó, la candidata dijo: “No podemos opinar todos igual, lo bueno sería poder aportar ideas para construir. Lo lindo sería poder ponernos de acuerdo para construir, para mí este tipo de planteos no conducen a nada”. Luego, y antes de despedirse cerca de las 20.30 que era la hora pautada de finalización del chat, agradeció “a los que se tomaron este chat en serio”, ya que “es importante charlar con la gente”: “Hubiera estado bueno que se haya sumado más gente con ganas de debatir en serio. Me llevo igual muchas inquietudes”, afirmó.

En tanto, el ciclo de chat de NOTICIASMERCEDINAS.COM sigue este miércoles a las 17 horas con Matías Dematei (candidato del Frente Mercedino para la Victoria).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.13 7:02 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba