La pasada edición de la Doble Bragado dejó muchas ganas de darle continuidad al equipo Ciudad de Mercedes, uno de los que trabajó junto al director Martín Boldú fue Eduardo Gallardi, quien semanas atrás se mostró interesado en realizar el curso de entrenador de ciclismo. Dictado por el técnico de la selección nacional, Cristiano Valoppi, en la Capital Federal se formaron durante tres días unos 50 interesados y entre ellos estuvo “Noni”.
De regreso a Mercedes mantuvo charlas con integrantes de la Comisión Municipal de Ciclismo, impulsores de la formación ciclística, y llegaron a un acuerdo para que pase a estar al frente del equipo. El mismo Gallardi comentó que lo acompañará el gilense Boldú invirtiéndose los roles, siendo director Eduardo Gallardi y prestando una gran mano Martín Boldú.
En lo que hace a la organización, por estos días se trabaja en la confirmación de los sponsors con los cuales se podrá afrontar la temporada. La idea de Gallardi es poder realizar un trabajo en conjunto más allá de tener a corredores en distintas ciudades y arrancar el calendario en los 100 km de Capilla del Señor el venidero 6 de octubre. Por otra parte el técnico visita circuitos los fines de semana con la intensión de ver nuevos valores.
La continuidad del equipo está en marcha, el lugar cada corredor se lo ganará con el entrenamiento y lo que consiga en cada una de las carreras a donde asista. Como principal objetivo estará la Doble Bragado 2014 y en la previa otras pruebas como La Vuelta al Centro de la Provincia, la Doble San Francisco-Miramar, el Criterium de Apertura, la serie de fechas en la Capital Federal y otras tantas carreras en los últimos meses de este año.