rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/07/13
Concejal Juan Pablo López Baggio: “Al intendente Carlos Selva ya no le creen más”
“Los problemas del Favaloro no solamente son su responsabilidad, sino que ahora la expone a su hija, Sabrina, para salir a decir cosas que no son ciertas”, indicó. “No tiene la capacidad de resolverle los problemas a la gente”, dijo.





 

 

El concejal del Frente Mercedino para la Victoria (FMPV) Juan Pablo López Baggio aseguró que “al intendente Carlos Selva ya no le creen más”, y explicó que “los problemas en la finalización del barrio René Favaloro no solamente son su responsabilidad, como ha quedado claro, sino que ahora la expone a su hija, Sabrina, para salir a decir cosas que no son ciertas. Siempre se victimiza, y habla mal de otras fuerzas políticas, porque no tiene la capacidad de resolverle los problemas a la gente, que desde 2006 espera una respuesta. Transcurrió todo su mandato de gobierno municipal sin resolver nada y al finalizarlo, en el 2011, los vecinos seguían sin respuesta”.

López Baggio se refirió así a las expresiones de Sabrina Selva, la hija menor del intendente y precandidata a concejal, quien apuntó contra La Cámpora y específicamente contra el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro por los inconvenientes para la terminación del Favaloro, respondiendo a inquietudes de los lectores de este medio en el ciclo de chat de NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Por su parte, se supo que los vecinos del Favaloro también rechazaron las expresiones de la hija del intendente: “El plan de viviendas comenzó a gestionarse en 2006. Selva cerró su anterior mandato sin poder justificar su no finalización. En el 2006 aún no existía el Frente Mercedino. Por lo tanto, no pueden hacer responsables a otros, cuando quien estaba en el gobierno y era el responsable de la gestión del Plan era Carlos Selva”, expresó Fernando Massón.

“Selva se sigue victimizando y los problemas de la gente siguen siendo los mismos”, agregó Mariana Rodríguez, adjudicataria de la casa 16.

El Plan tendría que haber finalizado en 2007, con la construcción de un total de 112 casas sobre el Acceso Sur, de las cuales unas pocas se entregaron y 42 nunca se iniciaron, habiendo tenido todo tipo de alternativas para llevarse a cabo: distintos llamados a licitación y objeciones y llamado de atención de auditorías hacia la gestión municipal.

“En comunas conducidas por partidos opositores como en Junín se entregaron más de 500 casas, y en Mercedes no se pudo terminar ni siquiera este emprendimiento”, dijo López.

En marzo de este año, y tras las gestiones realizadas por el diputado Wado de Pedro, el intendente finalmente firmó el convenio para la conclusión del barrio con el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello. Antes del llamado a licitación, el Municipio, a través del secretario de Obras Públicas del municipio (Gustavo Salomone), entregó la documentación requerida en un sitio equivocado y el proyecto volvió a sufrir una demora.

Con todo, el concejal Juan Pablo López recordó que el inicio del Plan de Viviendas en el Acceso Sur fue “hace muchísimos años, cuando no existían La Cámpora, ni el Frente Mercedino”; y que “también muchísimas ciudades, con intendentes que no son del signo político del gobierno nacional, hicieron cientos de casas. Basta de poner excusas”.

“Los programas de construcción de viviendas fueron un éxito en todo el país menos en Mercedes, donde, curiosamente, uno de los problemas más serios es el del déficit habitacional. Selva viene desarrollando una estrategia de victimización: la culpa siempre es del otro. Y ahora expone a su hija. ¿Por qué no cuenta las demoras que tuvieron para la entrega de certificados de avance de obra? ¿Por qué no habla de los cuestionamientos que le hizo el Tribunal de Cuentas y que salió publicado hace pocos días? La no respuesta es otro ejemplo de su ineficiencia en la gestión municipal”, enfatizó.

Hace unas semanas, se realizó un llamado a licitación al que acudió una sola empresa que pasó un presupuesto cinco millones más alto que el previsto (15 millones de pesos contra los 10 establecidos en el contrato).

Los vecinos comunicaron su disconformidad con la gestión de Selva: “Acá las víctimas somos nosotros, que hace años estamos esperando que nos den las casas prometidas”, dijo Juan Andrade. “Gracias a la intervención de ‘Wado’, se consiguió un presupuesto extraordinario para finalizar las obras. Él se preocupó, y junto a ‘Juani’ Ustarroz trabajaron para que la situación se destrabara”, se sumó Martín Timossi.

“Nosotros hace años que tenemos las casas adjudicadas y no solo no las tenemos, sino que vemos cómo se van rompiendo o deteriorando con el paso del tiempo, y el municipio no interviene”, agregó Margarita Torres.

Para terminar, Andrade dijo: “El municipio siempre se justifica, hasta metieron a un diputado, como si él tuviera algo que ver. ‘Wado’ asumió como diputado nacional en el año 2011. Quieren confundirnos a los vecinos, nosotros bien claro tenemos que Selva tendría que haber finalizado las obras en el año 2007”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.13 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba