rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/07/13
Gran concierto en la Unidad 5 de Mercedes
Se presentó el “Ensamble instrumental municipal” de San Andrés de Giles. Este grupo depende de la Municipalidad de la vecina localidad, y su Director es Luis Chiurco. Tocaron doce temas de su repertorio y uno a pedido de los internos



 

 

En un importante marco de público, en el SUM de la Unidad Penal 5, este viernes 26 de julio, a las 14 horas, se dieron cita los integrantes de Ensamble Instrumental, para presentar una selección de temas de diversos estilos musicales.

Este grupo que depende de la Municipalidad de la vecina localidad de San Andrés de Giles, y su Director es Luis Chiurco, hace sus shows en diversos lugares como jardines, escuelas, hogares de ancianos, entre otros, y esta vez se acercaron hasta la Unidad para realizar un hermoso y aplaudido repertorio.

Tocaron doce temas: Oye como va de Tito Puente; Minue en Sol Mayor de J.S. Bach; Oda a la alegría, Para Elisa y Marcha Turca de Beethoven; la música de la película “El Padrino” de Nino Rotal; Yesterday y Hey Jude de Los Beatles; la Pantera Rosa de Henry Mancini; Amándote de Jaime Roos; Adiós Nonino de Astor Piazzolla; y luego fuera del repertorio y a pedido de los internos tocaron Juntos a la par, de Pappo.

Los instrumentos y sus músicos fueron: en flautas traversas, Catalina Peña y Manuel Daverio; en violín, Franco Mansilla; en viola, Simón Da Silva; en guitarra, Javier Mendizábal; en bajo eléctrico, Nora Jáuregui; en piano, Sebastián Rocha; en saxo tenor, Marcelo Meniy; y en saxo soprano y alto, arreglos y dirección, Luis Chiurco.

Con un excelente nivel musical, los temas uno a uno fueron aplaudidos y acompañados por palmas o coros de los presentes, en algunas oportunidades Chiurco explicó brevemente de dónde era el ritmo, y qué se destacaba de cada instrumento, presentando así a cada músico y lo que tocaba.

El final fue muy aplaudido, con esperanzas de ambas partes que vuelvan a venir, y con muy buenos comentarios y satisfacción personal por parte de los integrantes de Ensamble. A su vez la Dirección de la Unidad agradeció esta presentación, de gran valor para los internos.

Actividades como estas son coordinadas y realizadas para mejorar la vida carcelaria de las personas privadas de su libertad.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.13 3:47 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba