rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

31/07/13
Gabriel Alvarez: “Si somos electos, vamos a donar la mitad del sueldo por los 4 años de gestión”
El candidato de Rodríguez Saá asegura que firmarán un compromiso ante escribano público. El primer precandidato de la lista Compromiso Federal por la línea “Es Posible” fue parte del ciclo de chat.



 

 

Este martes por la tarde continuó el ciclo de chat con los candidatos que serán parte de las elecciones primarias y fue Gabriel Alvarez, primer precandidato de la lista Compromiso Federal por la línea “Es Posible”, quien se sumó a la charla con los navegantes.

En principio Alvarez fue consultado sobre por qué se sumó a la política activamente, en en la última elección. “Me sumé al espacio Es Posible para las elecciones de 2011. Siempre opiné sin tener ningún respaldo o ideología política, y los Rodríguez Saá me dieron la oportunidad de sumar mis ideas a este proyecto y acá estoy nuevamente. Me sumé porque me parece que a nivel local hacen falta ideas, proyectos y mi grupo de gente y yo los tenemos”, dijo.

Se le preguntó qué experiencia recogieron en 2011. “En un principio positiva, desde el partido nos confirmaron que nuestra elección fue la que obtuvo mayor cantidad de votos con respecto a elecciones anteriores. A eso hay que sumarle que prácticamente no se hizo campaña ya que por una decisión mía no se colocaron ni pasacalles, ni pegatinas ni pintadas. Fue un boca a boca y el uso de las redes sociales. Debido a ese resultado hoy redoblaron la apuesta y nos vuelven a ofrecer representar a este espacio”, explicó.

Se le remarcó entonces que no se lo ve en los medios como a otros candidatos. “Estamos a pie firme, conservando el perfil bajo que nos representa. Igual estoy un poco más cercano a los medios en esta campaña, voy perdiendo el miedo”, expresó.

“Conozco San Luis, ¿usted propone un gobierno como el de los Saá?”, se le preguntó. “Salvando las enormes diferencias, sí. Es decir: creo que podemos aprovechar al máximo el turismo y hacerlo una continua fuente de ingresos para la ciudad y mejorar la situación de los comerciantes entre otros, como así también generar puestos de trabajo”, afirmó. “En cuanto a la limpieza y orden pretendo hacer algo similar”, agregó.

Sobre si vendrá algún candidato nacional en estos días, informó: “Estamos organizando una charla o conferencia de prensa con Eduardo Amadeo, quien me comunicó su deseo de venir a nuestra ciudad”.

Y remarcó que siguen en 2013 sumando gente al proyecto: “Pero no sólo ahora, siempre desde 2011 las puertas están abiertas a las personas que quieran sumarse, nos interesa escuchar nuevas ideas, distintos proyectos”.

Se le preguntó a Alvarez si nota interés de los mercedinos en participar en un pequeño espacio, que no está "iluminado" por el poder de turno. “Noto una gran admiración hacia lo que es San Luis por parte de quienes conocen esa provincia, es muy difícil demostrar la realidad de San Luis a quien no la conoce. De a poco los jóvenes se nos van uniendo o mejor dicho interesando en nuestras propuestas. Es un trabajo muy lento ya que al no disponer de un lugar donde poder juntarnos y organizarnos, se nos hace cuesta arriba. Tratamos de explotar al máximo las redes sociales para poder hacerles llegar nuestras propuestas a la gente”, dijo.

Además indicó que no cuentan con recursos económicos para hacer frente a la campaña, y que son aportes personales solamente los que tienen.  “No contamos con recursos económicos desde el partido, más allá del material publicitario que nos envían, pasacalles y demás que no usamos para hacernos conocer. Es decir que la folletería que entregamos en mano está realizada con nuestros aportes”.

En cuanto a los problemas puntuales de Mercedes sobre los que quieren intervenir, indicó: “Vemos que un problema grave en la ciudad es la falta de ingresos económicos, proponemos crear atractivos turísticos para insertar en el mercado nacional e internacional a Mercedes. Otro problema que observamos es la falta de industrias en la ciudad, y también proponemos crear una división u oficina destinada a ''vender'' Mercedes como una opción a aquellas empresas que decidan establecerse aquí".

“Necesitamos gente nueva con ideas nuevas, con nueva fuerza y que no hagan de la política un negocio, por eso gran parte de mi lista son comerciantes, gente que vive de sus comercios y no necesitan de la política para subsistir”, dijo luego.

Consultado sobre “cómo erradicamos las villas que se están formando alrededor de la ciudad”, marcó: “Ofreciéndoles una salida laboral, con un ingreso fijo mensual la economía de esas personas mejorará y su lugar de residencia mejorará. Incluyéndolos laboralmente en un programa de promoción turística o prevención”. Y dijo: “No hay que erradicar, hay que modificar, mejorar, ampliar”.

Se le preguntó entonces si es posible que alguno de los proyectos que tienen, de no llegar a ocupar una banca, los presenten como aporte en forma de petición particular al Concejo, tal como suele hacer el Partido Obrero, por ejemplo. “Podemos presentar todos los proyectos, no pretendemos exclusividad, pero bien sabido es que es muy probable que no lleguen a ningún lado”, afirmó.

“¿Cómo ves que ahora se trabaje, días antes de las elecciones, con mas afán en los barrios y resolución de problemas, entrega de subsidios, etcétera, y antes no se ponía ganas en eso?”, se le preguntó al candidato. “Lo veo mal, hay que trabajar todo el año. Respecto al tema subsidios, creo que es una forma que se ha puesto de moda últimamente y que al modelo le sirve, pero a las personas no porque hace desaparecer la cultura del trabajo. Hay que pensar en cómo se siente la persona que todos los días se levanta a trabajar llueva o truene con respecto de la persona que cobra un subsidio. Me parece que falta criterio, a mi entender”, dijo.

Sobre propuestas para mejorar con respecto a los conductores motociclistas que transitan por la ciudad sin casco, explicó: “Proponemos un programa intensivo de tránsito, como así también dentro de las propuestas turísticas un lugar donde los motociclistas puedan realizar sus actividades sin riesgo para los peatones. Severas multas e incluso la quita de la licencia a quienes sean reincidentes”.

Se le pidió opinión sobre los candidatos de otras fuerzas, y se le preguntó si tiene relación con alguno. “Creo que cada uno a su manera trata de ofrecer soluciones, creo en el buen accionar de las personas. Y en cuanto a la relación ha sido cordial al menos en 2011 ya que como desde nuestro espacio no solemos criticar medidas o acciones, no hemos generado ningún tipo de discordia”

Sobre el apoyo que espera, afirmó: “Simplemente pretendo que nuestras ideas y proyectos abran la cabeza de quienes toman las decisiones. Dios quiera que podamos repetir o mejorar los resultados de 2011, pero frente a las dos potencias que lideran las encuestas previas lo veo muy difícil”.

En cuanto al intendente, se le preguntó si tuvo la posibilidad de hablar alguna vez con él: “Hablé en varias oportunidades con el intendente, y me puse a su disposición para afrontar algún proyecto pero aún no he tenido respuestas”, dijo.

“¿Qué creés que tienen Ustarroz y Selva que no tenés vos?”, le preguntaron luego a Alvarez, a lo que dijo: “Por el lado de Ustarroz tiene el apoyo de una maquinaria gigante como es el oficialismo y la militancia de La Cámpora. Por el lado de Selva creo que la experiencia adquirida es muy importante, además de tener el apoyo de su gestión”.

Volviendo sobre la elección primaria, dijo: “Deseo que sea una buena elección y que la gente comience a ver nuevas propuestas, de distintos sectores. Dios quiera que sean muchos para poder demostrar todo lo que dije anteriormente, es más de tener la posibilidad de que alguno de nuestros precandidatos ocupe una banca vamos a donar la mitad del sueldo por los 4 años de gestión. La intención es que si logramos que venga Eduardo Amadeo en ese acto frente a escribano público se firmará un compromiso de donación por 4 años. Estamos tratando de que para fines de la semana próxima podamos realizar una charla o conferencia”.

De esta manera Gabriel Alvarez pasó por el ciclo, y este miércoles desde las 15 horas estará Inés Ghione, del Frente Progresista Cívico y Social lista 185.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.13 9:55 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba