rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/08/13
Hubo una jornada de concientización ambiental y limpieza del zanjón de la calle 15
Los vecinos del barrio San José lo calificaron como “un peligro” y pidieron su entubamiento. Hubo variadas actividades. Los vecinos juntaron alrededor de 350 firmas en un petitorio


 

 

Los vecinos del barrio San José organizaron días atrás una jornada de concientización ambiental y limpieza del zanjón de la calle 15, al que calificaron como “un peligro” y del que, recordaron, pidieron su entubamiento.

Según explicaron los responsables de la Entidad de Fomento del barrio, “se ofrecieron copias del expediente que se abrió ante el Ministerio de Infraestructura y Obras Hidráulicas de la ciudad de La Plata, el cual fue entregado al intendente de Mercedes en abril del año 2012. El intendente quedó comprometido ante una cantidad de vecinos de trabajar sobre él, pero hasta la fecha no tenemos novedades al respecto”.

“Fue por este motivo –agregaron– que se llevó adelante esta jornada de mirar dentro de nuestro barrio y trabajar por un objetivo concreto y prioritario, como también se viene haciendo por el pedido de la terminación de red cloacal. Estas son cuestiones que no se deben pasar por alto, se debe tener un conocimiento técnico y certero y tratar con todas las fuerzas para que se realicen tales obras”.

La convocatoria se realizó a toda la comunidad. Fue así que colaboraron los vecinos de los barrios de la zona como Calvillo, Los Robles, Eva Duarte, Trocha, Peñaloza y Esperanza, entre otros. Hubo actividades artísticas con una radio abierta, la participación de la murga Gambeteando Huracanes, la percusión urbana del grupo “Entre las vías y el río”, el grupo de danzas folclóricas Sin Fronteras y la cumbia de El Corte y El Refugio.

De la limpieza del zanjón participó el ambientalista Jorge Garbarino, y al finalizar las actividades los vecinos juntaron alrededor de 350 firmas en un petitorio para que, desde el municipio, tal como fue prometido hace un año, se vuelva a trabajar en el expediente.

Ver más fotos

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.13 9:41 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba