rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/08/13
SADE Mercedes se llama “Roberto Jorge Payró”
Dieron a conocer la nueva denominación, honrando al escritor y periodista argentino nacido en Mercedes el 19 de abril de 1867. Se realizará el Primer Simposio sobre lecturas de la obra de Almafuerte en esta ciudad


 

 

A través de una gacetilla de prensa, los escritores de la SADE Mercedes dieron a conocer la nueva denominación de la entidad.

De esta manera, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E. Mercedes informó que esa institución toma a partir de este momento el nombre del escritor y periodista argentino Roberto Jorge Payró, nacido en Mercedes el 19 de abril de 1867, considerado como el primer corresponsal de guerra y como el creador del Teatro Nacional junto a los hermanos Podestá.

Entre sus obras más importantes se destacan Sobre las ruinas (1904), El casamiento de Laucha (1906), El falso Inca, novela de ribetes históricos, Pago Chico (1908), Violines y toneles (1908), Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira (1910), El capitán Vergara (1925), Fuego en el rastrojo (1925), Mientraiga (1926), El mar dulce (1927), relato histórico.

Sus cartas de guerra como corresponsal en la Revolución Oriental (1903) fueron publicadas en versión corregida por la Universidad Nacional de La Plata UNLP.

Esto fue aprobado junto a otras dos resoluciones tomadas este miércoles 1º de agosto de 2013 bajo la presidencia del Profesor Ruben Darío Gasparini y la vicepresidencia de la escritora Aurora Traverso de Lares, tras haberse puesto en vigencia el Estatuto de la misma con fuerte lineamiento sobre el respeto a las personas y siguiendo principios consagrados por UNESCO.

Las otras dos decisiones fueron la aprobación del Primer Simposio sobre lecturas de la obra de "Almafuerte" en esta ciudad, organizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires UBA conjuntamente con SADE Mercedes, que tendrá lugar en el mes de noviembre, y la conferencia del escritor y periodista nacional e internacional Eduardo Marrazzi (Canal América 2, Radio Rivadavia, revista Mía, etcétera) que vendrá a Mercedes en setiembre para presentar su libro "Con la fuerza de un volcán" y otras obras.

Por último se informó a todos los escritores de Mercedes, Luján, General Rodríguez, Giles, Areco, Suipacha, Navarro y Lobos que ya se encuentran disponibles las planillas de afiliación a SADE.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.13 9:28 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba