rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/08/13
Atentaron otra vez contra monumento de Eva Perón
Lo voltearon a empujones de su pedestal al piso, causándole daños. Aseguran desde el área de Cultura que será nuevamente colocado en 23 y 30 tras ser reparado, pero tomando medidas de seguridad.


 

 

En horas de la madrugada del pasado viernes, una vez más atentaron contra el busto de Eva Duarte de Perón, que se encuentra ubicado en avenida 30 y calle 23. El mismo amaneció tirado en el piso del cantero tras ser empujado desde su plataforma al piso sufriendo serios daños.

En horas de la mañana del viernes, junto al Secretario General del Sindicato de la Carne de Mercedes, David Amaya, se hizo presente en el lugar el actual coordinador de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, Gerardo Caballero, que ante la presencia de la prensa manifestó que este hecho “es un claro atentado a la vida institucional del Partido Justicialista que preside el intendente municipal Carlos Selva y además al Patrimonio Cultural Histórico de la ciudad, dado que este busto se encuentra enmarcado dentro del registro que la Dirección de Cultura posee en custodia, como tantos otros que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad”.

Caballero, luego de observar el daño que produjeron dijo que “será reparado inmediatamente por el personal que nuestra Dirección tiene para este tipo de tareas, en el transcurso de estos días, para que lo más rápidamente posible vuelva a ser colocado en su lugar”.

Junto al funcionario del área se encontraba presente el concejal y Secretario General del Sindicato de la Carne, David Amaya, quien manifestó no estar demasiado sorprendido con el hecho ocurrido, porque “esto viene ocurriendo muy seguido cada vez que el busto es reparado y colocado en este lugar”.

Gerardo Caballero señaló finalmente que ahora, junto a los restauradores, pensarán en colocar al busto un sistema de seguridad diferente al momento de montar nuevamente la figura de Eva en su lugar.

“Es lamentable que tengamos que pensar así para resguardar éste o cualquier otro busto o monumento de la ciudad, porque si tuviéramos un poquito más de conciencia ciudadana y de pertenencia estas cosas no tendrían por qué suceder”, dijo.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.13 4:15 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba