rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/08/13
La Municipalidad entregó plantas de durazno
Ya son casi 30 mil en estos 10 años. Fue en el marco del Plan de Replantación que llevan a cabo el municipio y el grupo de productores "Resurgir". Se repartieron cerca de 4.500 plantas


 

 

Desde las primeras horas de la mañana de ayer comenzaron a llegar al lugar de entrega (Quinta Alisú, en Ruta Nacional 5 km 93.750) las plantas de durazneros que en el marco del Plan de Replantación que llevan a cabo por décimo año consecutivo el municipio y el grupo de productores "Resurgir".

Estuvieron presentes en la entrega el intendente Carlos Selva, el director de Producción Fernando Zapata y la anfitriona de casa Susana Castagnetto.

Se repartieron entre los interesados en el cultivo de esta fruta, representativa de la ciudad y motivo de una de las dos fiestas nacionales como es el durazno, cerca de 4.500 plantas.

En este 2013 aportan las plantas que adquiere el municipio, además del vivero sampedrino que las provee año a año por ser el que tiene la mayor cantidad de variedades adecuadas a nuestra zona, la EEM (Estación Experimental de Mercedes que pertenece al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia), gracias a un trabajo de recuperación de variedades típicas, que “como mercedinos nos llena de orgullo poder recuperar los "dulces duraznos jugosos", que han logrado que seamos referentes de sabor desde hace varias décadas, y tener el título de "Ciudad Capital Nacional del Durazno", dijo Susana Castagnetto.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.13 11:29 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba