rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/08/13
Éxito en la segunda cena a beneficio del Hospital
Mercedes volvió a explotar de solidaridad en la cena por el Blas Dubarry. Casi mil personas participaron. La recaudación por entradas, rifas y donaciones se usará para terminar las obras en el sector de pediatría y maternidad.


 

 

Los vecinos de Mercedes dieron en la noche del viernes una nueva muestra de su enorme sentido de la solidaridad, cuando, en el club Estudiantes, casi mil personas participaron de una nueva cena a beneficio del hospital Blas Dubarry. La recaudación por entradas, rifas y donaciones se usará para terminar las obras en el sector de pediatría y maternidad.

La cena, una iniciativa del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV) en conjunto con el director del hospital, Rodolfo ‘Fito’ Príncipi, y la cooperadora, superó en convocatoria y en éxito a la organizada el año pasado, en lo que fue el puntapié inicial para la recuperación completa de uno de los sectores más sensibles de la institución: la atención de niños.

“Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos ustedes –les dijo ‘Fito’ a los presentes-, y para todos los vecinos de Mercedes que toman conciencia de la importancia de nuestro hospital. También para los chicos del Frente, con quienes nos conocemos hace poco pero con los que pudimos dejar a un lado las diferencias para unir nuestros esfuerzos en beneficio de la comunidad toda”, enfatizó.

Aunque la convocatoria era a las 21, la gente comenzó a llegar desde temprano y ya apenas pasadas las 20 se empezaron a ocupar las sillas. Para las 21.30, cuando los ‘mozos’ salieron al ruedo con el primer plato, los organizadores debieron armar otra serie de mesas: la sede de la calle 33 del Estudiantes desbordaba.

“Gracias a todos por estar –les dijo ‘Juani’-. Por sus ganas de colaborar con el hospital, que es de todos, y por esto que representa una demostración de confianza hacia nosotros. El gran mérito es de la gente de la cooperadora, que trabaja día tras día, incansablemente, para atender todas las necesidades que van surgiendo en nuestro querido Blas Dubarry”.

Entre el plato principal (pollo a la parrilla con ensaladas) y el postre helado, se exhibió un video que recorrió, justamente, el camino de aquella primera cena de 2012 con la noche del viernes. Por la pantalla gigante del Estudiantes pasaron los testimonios de Ustarroz, Príncipi y los diputados Eduardo de Pedro y Alberto España; se recordó el momento más angustiante, con el anuncio del cierre de pediatría; y finalizó con las imágenes de lo que son, ahora, las habitaciones completamente renovados. Los aplausos y la emoción inundaron entonces el gimnasio del club.

“Esto es un trabajo de todos, un trabajo en equipo –expresó Rosendo Rubiero, el presidente de la cooperadora-. Nosotros podemos estar atentos a lo que pasa cotidianamente en el hospital, pero no contamos con la estructura para organizar una actividad como la de esta noche. Estamos muy contentos y agradecidos”.

Con Rubiero estaban otros integrantes de la cooperadora del hospital, como Jorge Villarreal (presidente de la Cámara Económica de Mercedes) y Tito Montenegro.

La cena incluyó también algunos espectáculos artísticos: la presentación de Gustavo Florella y uno de sus alumnos del taller de música que lleva adelante con los chicos de salud mental del hospital; una pareja de tango; y la presentación para el cierre del cantante Nahuel Fusco. “Tenía que cuidar la garganta para algunos shows que tengo, pero cuando me convocó mi amigo Matías Dematei y me explicó la causa, obviamente no dudé ni un segundo en aceptar la propuesta. Gracias por invitarme”, manifestó.

Pasada la 1 de la madrugada, los presentes comenzaron a retirarse.  “Acá no hay banderías políticas ni veredas ideológicas. Acá está Mercedes entera, el mensaje de que se pueden reunir los esfuerzos de todos para trabajar por el bien común. Esto es una síntesis de lo que nosotros queremos para la ciudad. Estamos muy felices”, concluyó ‘Juani’.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.13 3:27 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba