rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/08/13
Trabajadores del Frigorífico Indio Pampa que habían reclamado en Mercedes, quedarían en la calle
Son 134 los que recibieron su telegrama de despido. Están en plena lucha. La firma sería la misma que administra Lamar. Advierten a los mercedinos para que no les pase lo mismo. Exigen la intervención del Estado.


 

 

Se supo a través de uno de los trabajadores del Frigorífico Indio Pampa, de Trenque Lauquen, que finalmente las protestas y reclamos que incluso los trajeron a Mercedes a manifestarse frente a las puertas de Lamar (del mismo grupo empresario) no habrían tenido efecto positivo dado que muchos han sido ya despedidos.

“Hace una semana que nos echaron de el frigorífico Indio Pampa equino de Trenque Lauquen, y nadie da respuesta, ni de Berisso, Fichera ni los Veronesi Martín y Javier, ni el Estado”, comentó a este medio José Palacio.

“Estamos en plena lucha por cobrar lo que nos deben y que no quieren pagar ni los años trabajados que hay gente con mucha antigüedad. Tenemos mucha impotencia, hicimos de todo y nadie puede hacer nada. En Mercedes cuando fuimos nos trataron bien, muy cálida la gente de ahí, y queremos ponerlos en aviso para que no les pase a la gente del frigorífico Lamar, que es la misma firma que acá”, amplió.

En tanto, consultado sobre cuántos son los despedidos y cuándo se dio todo, Palacios informó: “Somos 134, un montón. El día viernes de la semana pasada nos llegó un telegrama de despido, y nos quieren pagar el 50% de la antigüedad, aunque tampoco quieren pagar esa plata, cuando teníamos hasta hoy un telegrama de suspensión que era de dos meses y se cumpliría el día lunes 5 de agosto. Esta gente se maneja muy mal y hay que pararlos, alguien tiene que hacer algo. No puede ser que nadie pueda con esta gente”, y agregó que el que firma los telegramas es Roberto Berisso, cuyo documento conoce y aduce tiene “alrededor de 80 años”, lo que le parece “increíble”. “Habría que investigarlos”, completa de parte de los 134 empleados, que están haciendo guardia las 24 horas, en la planta, para que nadie se lleve nada y se haga vaciamiento. “No logramos que vengan los medios de Buenos Aires porque está muy lejos y no llegamos con la noticia hasta allá. Son muchas familias que se quedan sin trabajo”, destacó ante el conflicto laboral.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.13 3:19 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba