rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/08/13
Emilia Lértora ficha para el voley de Boca Juniors
Tras un entrenamiento se convirtió en jugadora federada y el sábado tuvo su primera experiencia en la categoría Sub 16. Apuesta a crecer en la especialidad contando con el apoyo de su familia. Surgió del voley de Misericordia.




 

 

En Mercedes la práctica del voley femenino se ve en colegios y clubes, es Misericordia donde hace un largo tiempo trabaja el profesor Pablo Cross que días atrás junto al su colega Gabriel Santana viajaron a la Capital Federal, el punto exacto de arribo fue el barrio de La Boca, con la intensión que fuera vista por los entrenadores “Xeneizes” la jugadora Emilia Lértora (16) que viene destacándose en el voley.

Desde los 12 años comenzó la práctica de este deporte en el Colegio Misericordia y sobre lo que vivió una semana atrás contó: “Pablo trabajó antes en GEBA y tenía amigos, resulta que el entrenador ahora está en Boca y me preguntó si quería ir y fui” dijo, mientras hacía un alto en el entrenamiento, para continuar expresando: “Siempre quise ir para probarme en el nivel que estaba, si quedaba mejor o sino lo tomaba como una experiencia”.

Bastaron algunos movimientos en el gimnasio de Boca para que le dieran el ok “Fui el jueves (1 de agosto) a probarme y enseguida ya me dieron la ficha para federarme y arreglar como viajar” relató, a partir de allí fue un camino nuevo para esta mercedina que ya juega la Liga Metropolitana y podrá también estar en el Nacional de Clubes. Emilia, a poco de sumarse a Boca ya se puso la camiseta: “Jugué el sábado pasado con Ciudad de Buenos Aires en Sub 16 y perdimos 3 a 2 en el tie-break”.

Mientras tanto vive gran parte de la semana en Mercedes y sobre el final viaja a Capital Federal, “Voy los viernes, entreno de 3 a 7 (de la tarde) primero con el Sub 16 y después con el Sub 18 y me quedaría a dormir allá para jugar el sábado, después me van a buscar mis papás” contó, sin olvidar el grupo de jugadoras con las que también practica en Mercedes los lunes y miércoles de 18 a 21.

Fichar en Boca, uno de los clubes que apuesta muy fuerte al voley, representa algo importante. Para darle un mayor impulso a todo Emilia cuenta con apoyo de su familia, sobre ello dijo: “Me retiro a las 11 del colegio los viernes y mi familia lo tomó bien, ya está acostumbrada al sacrificio por mi hermano (es el futbolistas de Godoy Cruz, Federico Lértora) y ahora es como empezar de nuevo pero conmigo para arreglar como viajar. Mi familia siempre me a dicho que el deportes es lo primero, antes que las salidas, y siempre me he dedicado a eso”.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.13 11:13 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba