El arquero Damián Defelippe está dentro de los jugadores que integra la Selección Argentina de Futbolistas Amputados, una idea que impulsa y nació desde la Asociación Entrerriana de Deportistas Amputados (AEDA). Del 2 al 9 de septiembre este equipo estará tomando parte de la Copa América, certamen que se disputará de septiembre en la cuidad de Cataguases (Brasil).
El “Pulga” es una vez más tenido en cuenta bajo los tres palos y ya es parte de la lista de
12 jugadores más el cuerpo técnico integrado por Marcelo Hereñú, Marcelo Alonso y Héctor Travagliante. La delegación la completa el árbitro Luis Alberto Molina (Mendoza) en un campeonato donde intervendrán Brasil, México y como invitado Haití.
En Cataguases, un municipio del estado de Minas Gerais, donde su población ronda los 70 mil habitantes, ubicada a 320 km de Belo Horizonte, se desarrollará el torneo. Para estar allí la delegación Argentina partirá el próximo 31 de agosto a la hora 18 desde Ezeiza.
El pasado fin de semana, Defelippe y sus compañeros de equipo cumplieron con un entrenamiento más en Paraná y esperan con ansias el viaje que se viene. Sobre el momento que vive el mercedino expresó: “Yo por suerte ya me estoy recuperando y casi quedo afuera, me esguincé la rodilla derecha, igual sigo con kinesiología unos cuantos días más” contó el arquero que habitualmente es el titular y ya tiene la experiencia del Mundial de Rusia.
Para poder cumplir con este viaje, tanto Defelippe como sus compañeros, tuvieron que gestionar los pasajes y en el caso del mercedino recibió la ayuda del municipio local. Es que la Selección Argentina de Futbolistas Amputados no es reconocida por entidades oficiales que tengan que ver con el deporte.