rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/08/13
Empleados de Aceros Borroni en medio de un grave conflicto, y a la espera de definiciones
Hubo dos días de paro tras el despido de dos trabajadores. En una audiencia en el Ministerio de Trabajo la compañía afirmó que no revertiría la decisión. Y la cartera laboral dispuso de forma inmediata la conciliación obligatoria.




 

 

Dos días de paro y un gran malestar entre los trabajadores de Aceros Borroni es el saldo de una semana agitada con despidos y la intervención del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria. Los cesanteados son Jesús Guerra y Jorge Collado, por quienes la Unión Obrera Metalúrgica reclama su reincorporación.

En una audiencia mantenida ayer en Delegación Mercedes, la compañía afirmó que no revertirá la decisión de producir despidos, por lo que la cartera laboral dispuso de forma inmediata la conciliación obligatoria, y se supo que el instrumento 14.786 regirá hasta el próximo jueves, cuando habrá una nueva audiencia en la sede de la empresa.

Tal cual comentó José Vanegas, secretario adjunto de la UOM Mercedes, consultado por este medio, desde el gremio se anoticiaron de que habían sido despedidos dos compañeros, y de inmediato se hicieron presentes en la empresa, el miércoles. “Pero no nos dejaron entrar. Hablamos con los delegados, pedimos hablar con la parte administrativa y tampoco pudimos, entonces fuimos al Ministerio de Trabajo a hacer la denuncia”, indicó Vanegas a NOTICIASMERCEDINAS.COM

Así fue que se presentó en el Ministerio de Trabajo parte de la empresa aduciendo que no iban a reingresar nuevamente a los trabajadores cesanteados. “Nosotros les pedimos que sean reincorporados, y como no llegamos a un acuerdo se pasó a un cuarto intermedio. Entonces hubo una asamblea en la empresa, para evaluar la continuidad del reclamo ayer, dado que a las 11 estuvieron en el Ministerio del Trabajo nuevamente citadas las partes pero no pudimos llegar a un acuerdo para que los reincorporen. La empresa se negó, y pedíamos que venga Juan Pablo Borroni, que es el titular de la firma, para que solucione el conflicto que es uno más en esta fábrica”, detalló Vanegas y marcó que entre otras problemáticas que sufren los empleados está “la persecución al personal y al gremio, incluso a los delegados que no los dejaban consultar a los compañeros”: “Hace rato que se está llenando un vaso que se desbordó con estos despidos” en Borroni, según el gremialista consultado por este medio.

Lo cierto es que el Ministerio al ver que no hubo un acuerdo, dictó la conciliación obligatoria, por lo que todos deben estar en la empresa trabajando: los cerca de 180 empelados e incluso Guerra y Collado, amen de haber sido despedidos.

Según recordó Vanegas, Jesús Guerra y Jorge Collado hace tiempo tenían actuación gremial, pero no ahora. “Desde la firma no esgrimen motivos para los despidos, y sólo dicen que el despido viene desde arriba y cumplen con esa orden, y lo hacen con el pago de la indemnización completa para ambos”, marcó.

Lo que se espera ahora es que reincorporen a los trabajadores, para lo que desde el gremio esperan hasta el día jueves ya que la empresa se comprometió a través de Juan Pablo Borroni a dialogar. Y en este contexto desde la UOM Mercedes piden que se termine la persecución al gremio y a los delegados, y a los trabajadores, a los que “se les llama la atención por mirar la hora e incluso se los suspende, y ya hubo un caso”, entre otras cuestiones.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.13 11:14 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba