rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/08/13
Mercedinos en encuentro de Pastoral Carcelaria
Se hizo en Villa Calamuchita, Córdoba. El 17º encuentro nacional renovó el compromiso de anunciar a Cristo entre los presos. Walter Flores, la hermana Estela Buet y Marcos Oliveira, de “Nosotros te acompañamos”, fueron parte.


 

 

Walter Flores, la hermana Estela Buet y Marcos Oliveira, de la asociación “Nosotros te acompañamos”, que tiene su sede en Mercedes y se dedica a la asistencia y seguimiento de las personas que recuperan su libertad, fueron parte durante el fin de semana largo que pasó, en Villa Calamuchita, Córdoba, del decimoséptimo encuentro nacional de la Pastoral Carcelari. El mismo reunió a unos 500 agentes pastorales bajo el lema “Celebrar y compartir la alegría de creer en Jesús”. Se reunieron para compartir experiencias en sus diócesis y plantear inquietudes y desafíos. También incorporaron a decenas de jóvenes, a quienes alentaron a sumarse a este apostolado.

El encuentro se realizó bajo la coordinación del obispo de Viedma y presidente de esta comisión episcopal, monseñor Esteban Laxague.  También hubo un momento especial para los jóvenes participantes cuando se reunieron para compartir experiencias en sus diócesis y plantear inquietudes y desafíos. Desde el secretariado de la pastoral nacional charlaron con ellos y los animaron “a seguir este camino de encuentro con el mundo de la carcelación”.

En los días que duró el encuentro -que se celebra cada tres años-, monseñor Laxague aprovechó para agradecer a los agentes “ese día a día” y el “estar allí” con los que sufren el estado de reclusión. Les aseguró: “Nuestro encuentro con Jesús se da y se renueva en el encuentro con el mundo de la carcelación”.

"Que el encuentro con Cristo renueve nuestro ser misionero, que podamos partir, que podamos andar. Estos encuentros ayudan a renovar nuestra identidad, pero debemos continuar este camino, que es lo esencial de nuestra vida, y darle ese brillo, esa fuerza”, analizó el obispo.

También el obispo de Viedma tuvo a su cargo explicar el lema que los congregaba -“Celebrar y compartir la alegría de creer en Jesús”-. El prelado explicó que, sobre todo, hay que dejarse encontrar por Cristo. “Él es nuestra fe, y nosotros, ¿no tendremos esta hermosa misión dentro de la Iglesia de anunciar, de proclamar, que en el mundo de la carcelación está Jesús, si queremos renovar nuestra fe? Él se nos está acercando a nosotros a abrirnos a él, a descubrirlo”, expresó.

En este sentido, añadió: “Compartimos con los hermanos creyentes esta búsqueda de Jesús, sepamos que Él sale a nuestro encuentro, y nosotros podemos ser testigos, y decir que lo hemos encontrado en ese hombre medio muerto, tirado al borde del camino. En ese mundo queremos zambullirnos con alegría y cercanía”.

El encuentro fue acompañado en un tramo por el obispo de Río Cuarto, monseñor Samuel Jofré Giraudo. En su intervención, dejó un mensaje esperanzador para las personas encarceladas: “Dios no distingue delitos de pecados. Nosotros los humanos, distinguimos los delitos, por los cuales una persona puede ir a la cárcel, de los pecados. Pero los que estamos afuera de la cárcel, tenemos que cuidarnos, porque Dios no distingue eso, ya que para Él sólo cuenta, el amor y la falta de amor”.

La reunión también contó con la presencia de decenas de sacerdotes de las pastorales diocesanas, quienes acompañaron a las religiosas y referentes de la Justicia y de instituciones de seguridad, quienes junto a otros profesionales, universitarios y excarcelados con sus familiares, dieron vida a esta cita.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.13 1:23 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba