rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/08/13
Vecinos del barrio San José, preocupados tras la fuga de presos de la cárcel
Pidieron, además de las medidas que les corresponden a las autoridades pertinentes, “un refuerzo de cámaras de seguridad municipales” en la zona. Muchos eligieron encerrarse en sus casas


 

 

Vecinos del barrio San José expresaron su “profunda preocupación” por la fuga de dos presos de la cárcel de Mercedes, ocurrida el fin de semana pasado, y pidieron, además de las medidas que les corresponden a las autoridades pertinentes, “un refuerzo de cámaras de seguridad municipales” en la zona para prevenir hechos similares en el futuro.

“La fuga de presos nos preocupa como a todos los mercedinos y muy en particular porque la cárcel está en nuestro barrio. Más allá de las medidas que les corresponda tomar a las autoridades del Servicio Penitenciario y al resto de las instituciones responsables, creemos que sería muy útil el refuerzo de cámaras de seguridad municipales en la zona para prevenir hechos similares que pudieran ocurrir en el futuro”, expresó la presidenta de la Entidad de Fomento San José, Jorgelina Ambrosio.

“No sabemos exactamente dónde están las cámaras del barrio ni tampoco los vecinos somos expertos en el tema, pero el sentido común indica que tanto desde la Unidad carcelaria como desde la Municipalidad se debe implementar un sistema preciso y amplio que permita estar atento a estas cuestiones, que ofrezca la posibilidad de actuar o reaccionar con prontitud y no mucho después de que el hecho haya ocurrido”, agregó.

La fuga de dos reclusos, identificados como Lucas Navarro Córdoba (25 años, oriundo de Navarro) y Leonardo Fernando Castro Silva (38, de Bragado), ambos imputados por homicidio y a la espera de sentencia, se produjo el viernes por la noche: según las investigaciones preliminares habrían saltado los muros de la Unidad número 5 y, aunque desde ese mismo día se desplegó un intenso rastrillaje con las fuerzas de seguridad tanto en la ciudad como en localidades cercanas, hasta estas horas no habían sido recapturados.

Tres días antes, el martes, el país se había sacudido con la información del escape de 13 presos de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Al conocerse la noticia de la fuga en Mercedes, que corrió rápidamente sobre todo por las redes sociales, muchos de los vecinos eligieron encerrarse en sus casas. “Acá pasó también –explicó Ambrosio–, y es completamente razonable. Si te dicen que se escaparon dos presos de una cárcel que está a unos pocos metros de tu casa, lo más lógico es que prefieras quedarte adentro, y mucho más si tenés hijos”.

“Acá hay un debate más profundo, que es el de la permanencia de espacios carcelarios en centros urbanos. Pero, mientras tanto, existe la posibilidad de tomar medidas concretas en lo inmediato, y eso es lo que pedimos para vivir un poco más tranquilos. No solamente los vecinos del barrio San José, sino todos los ciudadanos de Mercedes”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.13 2:26 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba