rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/08/13
Desde la UEB Mercedes siguen recibiendo reclamos por no cobro de haberes docentes
Ya se llegó a la judicialización del conflicto. “Hay muchos problemas de cobro y hay docentes a los que se les debe mucho dinero”, aclaró la dirigente Silvia Gandolfi. “Si es un error administrativo es fácil de subsanarlo”, opinó.


 

 

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses se están realizando distintos reclamos por el cobro atrasado de salarios que ya lleva un año en algunos casos con los docentes y ya se llegó a la judicialización del conflicto. Por la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad de base adherida a la FEB, Adrián Bianchi y Silvia Gandolfi dieron cuenta de este problema a este medio, así como también detallaron las acciones realizadas, explicando que en esta ciudad hay una importante cantidad de educadores que están sufriendo las consecuencias de estos problemas de índole administrativo que no se resuelven a la hora de las liquidaciones.

“Se han hecho presentaciones formales y legales, como la última carta documento que envió la FEB a la Dirección de Escuelas. La preocupación no sólo es por las malas liquidaciones sino porque hay docentes que directamente no cobran su salario; hay inconvenientes incluso con las cargas de docentes que tienen cargos jerárquicos y no se les pagan, como así también situaciones de medidas de fuerza con docentes que no tenían prestación de servicio y se le hicieron descuentos que no fueron devueltos. Además se hizo una presentación para aquellos a los que la AFIP les dedujo haberes en el sueldo anual complementario y no corresponde”, dijo en principio Gandolfi, para clarificar la situación actual.

En este sentido, indicó que si bien no tienen un registro preciso de cuantos son los casos que se dan en Mercedes, marcó que los reclamos recibidos en la sede gremial de la calle 31 casi esquina 18 son muchos. “A medida que llegan los reclamos trabajamos. Son muchos aquí y en toda la provincia. Hay muchos problemas de cobro y hay docentes a los que se les debe mucho dinero. Aquí hay cargos que no se pagan hace meses y los docentes siguen yendo a trabajar. Aquí les solicitamos a los que vienen a reclamar que lo viabilicen también por el Consejo Escolar”, explicó Gandolfi.

“Han aducido problemas en el sistema, reiterados paros de personal en Dirección de Escuelas, pero nosotros hemos prestado colaboración para regularizar esto pero no tenemos una respuesta al día de hoy. Incluso hay docentes que reclaman esta falta de pago, y se les regulariza un periodo pero siguen con irregularidades en otros, y también están los que habiendo dado la baja en la prestación de servicio en alguna escuela siguen cobrando, lo que es un problema porque a la larga se les genera una deuda al docente cuando se los descuentan, por ejemplo por un cargo o módulos”, agregó luego.

En este contexto, y consultada sobre cuál es la perspectiva para que puedan resolverse en lo inmediato estos problemas, la secretaria de la UEB opinó que “si es un error administrativo es fácil de subsanarlo y eso es lo que requerimos por carta documento”.

“La acción judicial encarada va por dos temas principales”, explicó luego Adrián Bianchi. “Por un lado el no cobro de haberes y el no cobro de la bonificación por retiro jubilatorio, que no es un regalo y algunos recién la cobran 4 años después”.

“Tenemos varios jubilados de 2007 que no han cobrado aun su premio”, agregó Bianchi, expresando que en la vía judicial este tema podría demorar más, aunque no se descarta la realización de nuevas medidas de fuerza.

En tanto, otros problemas se dan con las prestaciones de la obra social IOMA (cortada o con cupos). “Pagamos un servicio del que no recibimos prestaciones. Los laboratorios no reciben pagos, y los kinesiólogos, por ejemplo, tienen cupos. Con las farmacias también hay atrasos en los pagos, y la provisión de medicamentos especiales es complicada”, destacaron.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.13 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba