rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

31/08/13
El Consejo Provincial de Teatro Independiente estuvo en la Unidad Penal 5
La obra “Palomas del general” se presentó para los internos. Escrita por la Profesora Gabriela Lorusso, con su propia actuación y la de José Manuel Jaramillo, relata un episodio de la vida de Belgrano.


 

 

En el marco del convenio firmado por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Ricardo Casal y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, representado por su Director Ejecutivo, Lito Cruz, para llevar dentro del Proyecto Cultural y Educativo, el teatro Independiente dentro de las cárceles Bonaerenses, el pasado jueves, a las 15 horas, en la Unidad 5 se presentó la obra “Palomas del General”,  para internos que asisten a las diversas escuelas y actividades culturales.

En esta oportunidad, la actriz y profesora de teatro Gabriela Lorusso, acompañada por José Manuel Jaramillo, estuvieron al frente de esta presentación -que fue un encuentro que se desarrolla la noche antes de la partida de Belgrano con su ejército hacia Santa Fe, el 31 de Enero de 1819– entre Dolores Helguero de 20 años, y novia del General que está embarazada y Manuel Belgrano de 48 años de edad, enfermo y pobre, donde le pide para que su hija en camino, tenga una vida digna se case con Rivas, ya que él va a seguir sirviendo a la Patria hasta su muerte que no la ve muy lejana, debido a su frágil salud. Es una triste despedida donde se aprecian los valores del General y su renunciamiento y el amor entre ambos.

Esta obra, escrita por la Profesora Gabriela Lorusso, en el marco de la participación del  certamen “El teatro y la Historia del Bicentenario”, del propio Consejo Provincial en el año 2010, en el cual Lorusso fue seleccionada como dramaturga y su texto elegido fue “Palomas del General”, por lo que fue un gran reconocimiento para la autora, poder presentar su propia obra y en la Unidad penal donde tanto tiempo hace que trabaja colaborando desinteresadamente dando clases a los internos.

Llegaron para llevar adelante este proyecto, conversar con los internos, y con las autoridades de la Unidad 5, representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente con sede en La Plata en el Teatro Argentino, los Coordinadores Claudia López Lombardi y Lucas Inama, así como también fue parte de la organización general  la Jefa del Departamento de Cultura dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, que no pudo estar presente por inconvenientes de último momento.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.13 9:18 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba