rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/09/13
El municipio ya entrega la Tarjeta de Servicios para la gente: posee un código QR
Se trata de una nueva medida en su política de modernización y digitalización del Estado. El pasado fin de semana se hicieron trámites a más de 100 vecinos de Mercedes y este fin de semana en la Fiesta del Salame se continuará.



 

 

El municipio de Mercedes lleva adelante una nueva medida en su política de modernización y digitalización del Estado como es la Tarjeta Municipal de Servicios.

Este nuevo implemento está al alcance del vecino y es un servicio que aporta mejores posibilidades de estar al tanto de lo que sucede con los trámites que uno inicia, ya que posee un código QR.

Según se informó, en caso de viaje al exterior el usuario puede consultar su historia clínica o datos personales desde cualquier lugar del mundo. Además se pueden consultar movimientos de trámites realizados, o realizar uno nuevo con su tarjeta.

El sistema es totalmente compatible y puede ser utilizado desde un móvil, tablet o tótem.

La tarjeta de servicios municipal ya fue entregada hace meses a funcionarios nacionales y provinciales y dirigentes de organismos internacionales. El pasado fin de semana en la Pre Fiesta del Salame se hicieron trámites a más de 100 a vecinos de Mercedes y este fin de semana en la Fiesta del Salame se continuará con la confección de las tarjetas personalizadas.

Código QR: ¿qué es y para qué sirve?
El “Código de respuesta rápida” es un dibujo en blanco y negro, compuesto de líneas y cuadrados, denominado código QR. Conocido también como quick response code o “código de respuesta rápida”, se trata de una evolución del código de barras y consiste en  una forma de almacenar información que puede ser leída rápidamente por un láser.

Creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, fue utilizado en un principio por las industrias para administrar sus inventarios, pero luego su uso se extendió cuando los teléfonos móviles comenzaron a incluir softwares capaces de leerlo.

A diferencia de otros formatos de códigos, el QR es abierto y sus derechos de patente no son ejercidos. Los códigos QR también son llamados bidimensionales, porque codifican los datos a lo largo y a lo ancho, a diferencia de los códigos de barra, en donde lo que importa es el grosor de las barras negras y el espacio blanco entre ellas.

Así, con sólo escanear la imagen con la cámara del smartphone, el usuario podrá acceder, por ejemplo, a una dirección web o incluir datos en el dispositivo sin necesidad de tipear. Muchos también permiten acceder a textos, canciones, imágenes o videos.

La publicidad también ha aprovechado muchísimo el código QR en los últimos tiempos: suelen aparecer en carteles, en puertas de baños públicos, en transportes o en etiquetas de productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.13 7:32 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba