rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/09/13
Ustarroz y San Pedro, con Diego Bossio y Juan Manuel Abal Medina, en Tecnópolis
En el lanzamiento del “Nuevo Modelo de Gestión” de la ANSES. La UDAI de Mercedes ha sido distinguida tanto por Bossio como por Abal Medina como una de las primeras que está adecuando su funcionamiento.




 

 

El gerente regional de la ANSES y primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; y el jefe de la UDAI Mercedes, Fernando San Pedro, participaron en Tecnópolis del acto de lanzamiento del “Nuevo Modelo de Gestión” del organismo previsional junto con su Director Ejecutivo, Diego Bossio, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

“La UDAI de Mercedes ha sido distinguida tanto por Bossio como por Abal Medina como una de las primeras que está adecuando su funcionamiento al ‘Nuevo Modelo de Gestión’, y a nosotros nos pone muy contentos ir implementando las nuevas herramientas para solucionarles los problemas a los vecinos de nuestra ciudad”, dijo ‘Juani’ Ustarroz.

“Desde la llegada de ‘Juani’ a la ANSES, nuestra UDAI se ha ido modernizando y, también muy importante, se transparentó completamente la gestión –agregó, por su parte, ‘Nani’ San Pedro-. El mandato que tenemos de Bossio es justamente ese, facilitarle a la gente el acceso a las soluciones, eliminar las trabas burocráticas, ser cada día más eficientes. En ese camino estamos, y nos pone orgullosos este reconocimiento”.

El objetivo del ‘Nuevo Modelo de Gestión’ es, justamente, mejorar la calidad de atención al público, para lo que se implementará la ventanilla única de atención integral. Así, con la incorporación de tecnologías de avanzada, se acortarán los tiempos de espera y se reducirán los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales.

Según dijo Abal Medina en el acto en la megamuestra Tecnópolis, “la ANSES es uno de los corazones del modelo del gobierno nacional. Hace diez años era un organismo concebido casi como un residual y destinado a desaparecer. Hoy se ha transformado y es un centro productor de nuestros derechos para todos los argentinos. Por eso es uno de los ejes centrales del modelo y uno de los pilares fundamentales para la inclusión social”.

Por su parte, Bossio explicó: “La ANSES reformuló su modelo de gestión para facilitarles las cosas a los argentinos. Queremos un Estado eficaz y eficiente que llegue a todos y a cada uno de los habitantes de nuestro país. Un Estado inteligente, capaz de materializar en tiempo y forma los derechos que se han adquirido en estos últimos diez años. Estamos orgullosos de esta etapa que vivimos; hace diez años el Estado estaba en retirada”.

Entre las nuevas implementaciones del modelo de gestión de la ANSES, se destacan: una remodelación y mejor conectividad entre las delegaciones; obtención fácil de una clave de Seguridad Social desde el sitio que el organismo tiene en internet; envío de fecha de cobro de jubilaciones y pensiones a través de mensajes de texto; reducción de cantidad de formularios; aplicaciones específicas para ‘smartphones’; sistema de ventanilla única para acortar tiempos de espera y procesos; envió del pack para los nuevos jubilados con información de prestaciones y servicios e información de interés general; y otorgamiento automático de la tarjeta Argenta para los jubilados.

La ANSES tiene hoy más de 420 delegaciones en todo el país, realiza casi 15 millones de pagos mensuales y atiende a 1.600.000 personas por mes.

“Como dijo Diego (Bossio), mientras antes se necesitaban gestores para jubilarse, y en muchos casos gestores que terminaban estafando a la gente, ahora se ha hecho una campaña de concientización para que los abuelos sepan que no hacen falta intermediarios para jubilarse y que todos los trámites son gratuitos”, graficó Ustarroz.

Junto con el principal referente del Frente Mercedino y de ‘Nani’ San Pedro, en el acto también estuvieron Santiago Cabachieff, coordinador administrativo de la jefatura regional; y Carlos Ruiz, coordinador operativo y técnico.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.13 4:53 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba