rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/09/13
Comuna incorpora vehículo a su parque automotor
La inversión, según se informó, es de 54 mil pesos para la caja volcadora, banco y cofre de herramientas, que hizo Industrias Sthal; y 294.603 pesos por la compra del camión Agrale 9200 E. Fue presentado este jueves.




 

 

Este jueves cerca del mediodía se hizo la presentación de un camión, frente al palacio municipal, que pasa a integrar el parque automotor de la comuna, como una nueva unidad. El intendente Carlos Selva, acompañado de funcionarios municipales, hizo la presentación oficial ante los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, de esta unidad de Agrale con caja volcadora, que será destinada a la limpieza urbana.

La inversión en este vehículo, según se informó, es de 54 mil pesos para la caja volcadora, banco y cofre de herramientas, que hizo Industrias Sthal; y 294.603 pesos por la compra del camión Agrale 9200 E.

“Tiene la particularidad de que es de una empresa radicada en la ciudad (Agrale). Lo habíamos presentado antes pero sin carrozar”, contó el propio Selva a este medio. “Estamos con la gente de la empresa para presentarlo y lo novedoso es que el carrozado fue hecho a pedido de Servicios Públicos por parte de una empresa de Giles que es Sthal, y que realmente hizo un muy buen precio y modificaciones que le han sido pedidas”, agregó y precisó que el camión será utilizado para el mantenimiento y limpieza: “Va a fortalecer todo lo que es el sistema de recolección en el radio comercial, y también servirá para a recolección de hojas, ya que es un camión bajo al que se le desmontan los laterales y servirá para la limpieza complementaria de la ciudad”, indicó el jefe comunal.

En este contexto, se le consultó a Selva sobre el estado, tras esta incorporación, de la totalidad del parque automotor de la comuna, tras lo que indicó: “Estamos por la mitad. Hay muchos vehículos que tenemos que ir renovando como lo hemos hecho en los últimos años. Las nuevas compactadoras han suplido a las chatas y nos reducen costos en taller. Falta un trayecto de seguir reponiendo, pero lo seguimos haciendo. Hemos hecho una inversión de 3 millones de pesos en leasing y un millón de pesos en recursos municipales el año pasado”, explicó el intendente Carlos Selva.

Pidió, además, que el vecino colabore con la sacada de residuos domiciliarios en la nueva forma discriminada. “Es notoria la diferencia que se da. Pretendemos que la gente tome conciencia y hemos corroborado que menos de la mitad de la gente nos acompaña. La basura mas pesada es la orgánica, la húmeda, y si la gente nos acompaña vamos a poder establecer este nuevo sistema de recolección y disposición final”, marcó Selva.

Justamente en los últimos días se volvió a escuchar una versión sobre la posibilidad de que la disposición final de residuos se regionalice, por lo que el intendente fue consultado sobre su parecer al respecto. “Hemos sido partícipes de esa postura desde hace más de 5 años. Cuando empezamos en la construcción de la planta y veíamos que era un esfuerzo muy grande para el municipio, creíamos que debía haber una decisión política de la provincia de satisfacer la demanda regional, algo que faltó. Siempre estamos a tiempo, pero la idea es que lo ambiental, la ecuación económica, la organización y la decisión política deben tener características regionales. Una muy buena planta de tratamiento debe involucrar al menos a 4 ó 5 municipios que son lindantes”, opinó el jefe comunal de la ciudad de Mercedes.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.13 4:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba