rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/08/13
Elecciones PASO: Veda discutida, pero veda al fin
Desde este viernes no hay publicidades ni apariciones de los candidatos ni difusión de propuestas, aunque denunciaron públicamente que hubo excepciones. La verdad sobre las PASO, este domingo en las urnas.



 

 

Este sábado en el segundo día de la veda electoral dispuesta, se pudo vivir una calma desacostumbrada en lo que hace a la presencia mediática de los candidatos, ya que ninguno pasó por los distintos espacios de comunicación, aunque a través de las redes sociales algunos denunciaron que se siguieron repartiendo boletas por las casas y otros actitudes que serían una violación a lo normado en relación al espacio de reflexión previo y necesario que se acostumbra antes del acto electoral, que tendrá lugar este domingo.

Mientras el viernes a las 8 de la mañana casi todos los medios (con alguna excepción, siempre las hay) levantaron todos los avisos publicitarios de los candidatos tal cual establece la ley electoral, y los candidatos ya no se dejaron ver en actos (aquí también hubo excepciones, al menos una muy notoria en una actividad de carácter oficial), la acostumbrada calma pueblerina pareció restablecerse.

Sin embargo desde varios espacios políticos se continuó con actividades de campaña. Un candidato lo denunciaba en su cuenta personal: “Hoy dejaron en mi casa dos boletas de un grupo político y un folleto. Estamos en veda electoral”, marcaba.

Otro trascendido daba cuenta de situaciones de violencia que se habían generado, y que habrían pasado de afiches y pegatinas, pintadas y agravios, a trompadas limpias. Amén de que se había pautado un pacto de no agresión entre dos importantes referentes de grandes espacios de discusión política antagónicos para evitar estos problemas.

Lo cierto es que con veda la actividad siguió adelante aunque no se tienen de momento registros de denuncias concretas en la Justicia Electoral en este sentido, y la verdad sobre las elecciones PASO comenzará a escribirse mañana domingo, cuando desde las 8 horas se abran las mesas para que los votantes sufraguen en cada uno de los establecimientos educativos.

NOTICIASMERCEDINAS.COM hará una cobertura especial de los comicios tal cual acostumbra y podrá durante el día la palabra y el voto de los candidatos así como también datos de interés sobre la jornada electoral.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.13 9:38 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba