rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/09/13
Director de Vialidad Provincial: “La alternativa del PROFIDE fue idea de Ustarroz y España”
Ricardo Curetti, director de Vialidad, lo confirmó. Salió al cruce de los dichos del candidato a concejal por el oficialismo mercedino Ricardo Bozzini, quien adjudicó la próxima realización de las obras a las gestiones al intendente Selva


 

 

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, confirmó que “la alternativa de pedirle al PROFIDE la repavimentación de la ruta 41 fue una idea propuesta y presentada por (Juan Ignacio) Ustarroz y el diputado Alberto España”, con lo que salió al cruce de los dichos del candidato a concejal por el oficialismo mercedino Ricardo Bozzini, quien adjudicó la próxima realización de las obras a las gestiones al intendente Carlos Selva.

“Yo mantuve reuniones con Selva y con los vecinos de la Comisión de Usuarios Viales. El intendente manifestó su preocupación por el estado de la ruta 41, es cierto, pero en ningún momento mencionó la alternativa del PROFIDE como una solución –agregó-. Es más: en aquel momento y por un tema de financiamiento se habló de la posibilidad de recurrir a un fideicomiso para después concesionar la ruta, es decir, ponerle cabinas de peaje. Esa opción fue muy resistida por los vecinos y se la terminó desechando”.
 
"España –agregó Curetti–, quien junto con Ustarroz también me expresaron su preocupación en reiteradas oportunidades, presentó en su carácter de diputado provincial el pedido formal al PROFIDE a través de la legislatura bonaerense, lo que fue aprobado por la comisión bicameral; y este anuncio de la repavimentación del tramo de la ruta 41 que va de Mercedes a San Andrés de Giles es fruto de esa gestión puntual”, precisó.

Consultado sobre las expresiones de Bozzini, quien trató a Ustarroz de mentiroso, Curetti explicó: “El candidato de Selva evidentemente no está bien informado o no está bien asesorado para salir a decir estas cosas. Yo lamento que alguien salga tan livianamente a descalificar a otro por lo que le cuentan, que acuse al otro tan livianamente de ‘no leer los diarios’ cuando justamente es él quien parece no haberlo hecho”.

“Esta semana estuve con Ustarroz en San Antonio de Areco y allí fue que hablamos de que la gestión que había hecho él con España finalmente tendrá resultado, porque en octubre se hará la licitación de las obras para el tramo de la ruta que va desde San Andrés de Giles hasta Mercedes, alrededor de 25 kilómetros”, especificó.

En marzo, y al tiempo que Curetti se reunía en Mercedes con Selva, España presentaba su proyecto en la legislatura. Además, en una nota dirigida al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y a la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte, solicitaba “la urgente incorporación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 41, en el tramo comprendido entre las rutas nacionales 7 (San Andrés de Giles) y 5 (Mercedes) al Plan de Obras en el marco del PROFIDE – Ley 12.511-“.

La legislatura aprobó el proyecto de ‘Cucho’ España en abril; se realizaron las especificaciones técnicas de la obra (difundidas oportunamente); y se quedó a la espera de la firma del decreto para llamar a licitación, lo que sucederá en octubre, tal como lo adelantó Ustarroz tras reunirse esta semana con Curetti en San Antonio de Areco.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.13 4:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba