rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/09/13
‘Ni yo ni nosotros’, a la final provincial del concurso Maravillosa Música
La banda que combina rock y reggae ganó este sábado la etapa local. Ahora buscará dar un nuevo salto hacia el gran premio: la grabación de un demo, dar recitales en vivo y participar de un gran show



 

 

‘Ni yo ni nosotros’, que combina rock y reggae, ganó este sábado la etapa local del concurso ‘Maravillosa Música’ y pasó a la final provincial, donde buscará dar un nuevo salto hacia el gran premio: la grabación de un demo, dar recitales en vivo y participar de un gran show de cierre con la participación de importantes bandas nacionales.

En la siguiente instancia y para acceder a la final Regional, el grupo mercedino deberá competir con otros llegados desde distintas partes de la provincia de Buenos Aires.

La etapa local se desarrolló este sábado en la Entidad de Fomento San José (estaba prevista originalmente para el predio de la Trocha pero debió trasladarse por las inclemencias del clima). De las seis bandas anunciadas faltó una: ‘Dale que va!’ (ska), de Suipacha. Las cinco restantes sí se hicieron presentes y, a través de un sorteo, se determinó el orden en el que subirían al escenario para mostrarse ante el público (más de 100 personas) y el jurado (integrantes de ‘La Nieta’, ‘Crackerbox’ y ‘La Big Family’).

Le tocó abrir a ‘Histeria’ (punk rock), siguió ‘Daño Social’ (punk), en tercer turno pasó ‘Dos horas antes’ (canciones, rock acústico), más tarde fue el turno de ‘De Horrores’ (rock alternativo) y cerró ‘Ni yo ni nosotros’, la banda ganadora, integrada por Ezequiel Larena, Federico Cárdenas, Juan Franco Tito, Oscar Difalco, Tomás de Rosa y Santiago Koziner.

“Fue una presentación muy pareja por parte de todas las bandas, cada una con su estilo, y en conjunto se ofreció un muy lindo show”, contaron los integrantes del jurado, quienes para decidir la victoria de ’Ni yo…’ debieron ajustarse al reglamento: premiar no solamente el sonido y la estructura musical, sino también el contenido social de las letras.

La convocatoria, realizada a través del primer candidato a concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz –estuvo presente en la Entidad de Fomento-, se completó con una cantina a beneficio del Instituto Lowe. Luego de la presentación de los cinco concursantes, por el escenario pasaron las bandas de los miembros del jurado y la actividad se cerró con todos los grupos comiendo y compartiendo sensaciones.

“La idea fundamental es promover la cultura, más allá del ganador del concurso. Lo que queremos es que los chicos se conozcan, que se pongan en contacto, que puedan intercambiar sus experiencias permanentemente y armen shows juntos, organicen sus actividades, poder generar un circuito mercedino de rock. En la ciudad tenemos muchos músicos de gran talento y eso tenemos que aprovecharlo”, contó ‘Juani’ Ustarroz.

Los requisitos para la inscripción era que las bandas estén integradas por jóvenes no mayores de 25 años, que al menos dos de ellos estén cursando los estudios secundarios (inclusive el plan Fines 2) y presentar canciones inéditas propias en idioma castellano o lenguas autóctonas y con contenido social.

Según lo presenta la Secretaría de Cultura, “Maravillosa Música es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género. Propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios; y privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes mas allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico”.

“El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura –agrega-, generando una herramienta para ‘hacerse escuchar’ a  jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos ‘under’, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados”.

El concurso está dividido en tres etapas (locales, provinciales y regionales), cada una con un jurado que seleccionará a los ganadores por su creatividad y el contenido social de sus letras. Cada banda ejecutó cinco canciones, y los elegidos en la regional viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.13 4:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba