rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/08/13
Desde SOS Hábitat convocan a la comunidad educativa a participar en el “Día de Arbol”
La asociación organizará una jornada el 29 de agosto en la Plaza. “La ecología y los temas ambientales se deben sacar del aula; deben ser fuente de tertulia diaria”, sostienen. Llaman a escuelas a preparar informes, cuentos o relatos.

Vista de árboles en la ribera del arroyo Balta




 

 

“Desde SOS Hábitat creemos que la base de la toma de conciencia de los problemas ambientales se encuentra en la educación. La temática ambiental hoy en día debe ser un espacio abierto donde la discusión y el análisis no se dé en forma unidireccional por parte de los especialistas, sino que se preste al debate, a la crítica, la auto reflexión en forma cotidiana despertando la sensibilidad en la raza humana que nos permita corregir el rumbo,  en procura de salvaguardar para las generaciones venideras, nuestro único hogar, nuestro planeta tierra”, plantean integrantes de la asociación civil ambientalista y convocan a la comunidad educativa a participar en el “Día de Arbol”.
 
“La ecología y los temas ambientales se deben sacar del aula; deben ser fuente de tertulia diaria con nuestros alumnos, compañeros docentes, padres de familia y en general de todo ser humano, pasando de la crítica a la acción, al cambio de la actitud personal y colectiva. Los temas ambientales se pueden desarrollar empleando estrategias alrededor de la poesía, música, dibujo, teatro, etcétera. Donde se encuentre un espacio de manifestación y donde se pueda propender por mejorar nuestra calidad de vida y la de todos los demás seres que convivimos en este nuestro hogar. El reto es adentramos en la consecución de espacios que permitan una verdadera interlocución, donde tengan cabida todos los seres humanos interactuantes con el sistema natural con un propósito fundamental: la formación de actitudes y restructuración de hábitos traducibles en el rescate de valores para una nueva eco cultura y un desarrollo ambientalmente responsable”, destacan.        
 
De esta manera y dado que es un problema de índole social y cultural, se busca la participación de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. 

A un tiempo de celebrarse el Día del Árbol, el próximo 29 de agosto, desde SOS convocan a participar del proyecto "Árbol, te doy mi voz", con el ánimo de generar procesos que contribuyan a la concientización, dinamización y ejecución del proyecto constituyéndose en ente multiplicador, haciendo partícipe a todos los miembros de la comunidad educativa dentro y fuera de la misma. De esta manera, al término del proyecto realizado en la Institución, invitan a exponerlo a la comunidad en la celebración del Día del Árbol, que realizará la Asociación en la Plaza San Martín.
 
Ideas para participar
El proyecto "Árbol, te doy mi voz" busca que los alumnos puedan forjar su interés por el medio ambiente y las especies de la flora nativa, su sentido de pertenencia, pudiendo realizar informes, cuentos, relatos, reflexiones, cualquier expresión escrita, para poder difundirlos, por ellos mismos, en el espacio de Radio Abierta que la Asociación creará en la plaza San Martín.
 
Los trabajos pueden estar relacionados con cualquiera de estas temáticas:
- Pérdida de biodiversidad: especies flora nativas de nuestra argentina.
- Arbolado público, leyes y normas provinciales y municipales.
- Árboles en la ciudad: su importancia ecológica, salud y ornamental.
- Especies exóticas- invasoras, peligros y problemáticas: el Acacio negro avanza.
 
Los trabajos realizados dentro de la Institución tendrán un espacio de exposición dentro de la Radio Abierta en la celebración del Día del Árbol, el día 29 de agosto en la Plaza San Martín desde la hora 9.30 hasta las 12.30 horas.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.13 4:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba