rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/09/13
Este viernes se cumplieron 70 años de vida de los Bomberos Voluntarios de Mercedes
Se recordaron los inicios del Cuerpo, haciendo un repaso por esta larga historia institucional con una emisión radial de 24 horas, y un desfile de sus unidades, junto a todos los integrantes voluntarios, por sobre la avenida 17


 

 

El incendio en el garaje Marchetti en 1940 fue el desencadenante para que el entonces intendente Francisco Ferrer viera la necesidad de contar con un cuerpo destinado a sofocar situaciones de peligro tanto en lo material como en la parte humana. Así quedó transcripto en el decreto del 26 de abril de 1940 por el entonces intendente.

El cuerpo activo quedó constituido el 20 de noviembre de 1941, contando en su inicio con la incorporación de 25 bomberos al mando del Suboficial Mayor (R) del Ejército, Don Pedro Luis Pasquinelli.

El 20 de septiembre de 1943 se funda la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, con personería jurídica, asumiendo sus primeras autoridades el 27 del mismo mes y año.

Desde su iniciación, la institución debió prestar servicios fuera de su jurisdicción, llegando a ciudades como Chivilcoy, Luján, Suipacha, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Navarro, por ese entonces contó para la extinción de incendios con un camión regador en comodato y una motobomba Hero donada por el municipio. La primera unidad adquirida con fondos propios fue un camión Austin modelo 1951 que se hizo carrozar para los trabajos de extinción de ese entonces y sería el móvil 1.

Los bomberos voluntarios de Mercedes son, claramente, una de las instituciones más respetadas y trasparentes que existen en la comunidad, y luego de aquellos primeros pasos, hoy se recordó los inicios del Cuerpo, haciendo un repaso por esta larga historia institucional con una emisión radial de 24 horas, y un desfile de sus unidades, junto a todos los integrantes voluntarios, por sobre la avenida 17 en la tarde.

En el cierre del evento, el intendente municipal Carlos Selva, hizo uso de la palabra distinguiendo a aquellos que prestan sus vidas para salvaguardar la de los demás y de manera voluntaria.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.13 9:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba