rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/09/13
Mañana de canto y arte en Hogar Villa Abrille
En el marco de los actos por los 100 años de la llegada de Carlos Gardel a Mercedes, en el Hogar de Ancianos hubo juegos, literatura y música. Oscar Dinova, Hugo Díaz Cárdenas y Gustavo Alvarez animaron la jornada de ayer.


 

 

Con motivo de que el pasado 27 de agosto se cumplieran 100 años de la llegada de Carlos Gardel a Mercedes, la Dirección de Cultura se había comprometido con el personal y los abuelos del Hogar Villa Abrille a continuar con las celebraciones de esa fecha. Y ayer se dijo presente en el Hogar de Ancianos para cumplimentar con la promesa.

La magia rápidamente envolvió el recinto de la sala principal, y Oscar Dinova, escritor y cuentista, fue quien tomara la iniciativa para dar comienzo a lo que sería luego una jornada apasionante. Preguntas y respuestas. ¿Quién sabría más de la vida del más grande cantante argentino? Abuelos y personal se mimetizaron en la piel del Zorzal y venciendo el miedo y la vergüenza, armaron un clima distendido y divertido.

Entre acordes y punteos, con una rapidez de dedos inusual y ese amor con que un artista, del calibre de Hugo Díaz Cárdenas, abraza al amor de su vida, la guitarra desprendió los primeros tangos que liberó entre los presentes la felicidad extrema. Los abuelos, siguiendo la voz del que ahora se entonara, Gustavo Álvarez, rompieron el hielo y lo siguieron al compás de “Muñeca Brava”.

“El sueño”, “Volver”, “Mano a Mano”, el Maestro Hugo Díaz Cárdenas interpretó  “Afiches”, fueron otras obras que se pudieron ayer disfrutar. Que permitieron por un momento, aunque más no sea, dejar atrás las diferencias, las edades y los problemas, para vivir juntos, entre todos, en una voz, un texto, un acorde, un compás, una mañana mágica de Villa Abrille, que los abuelos, ni los artistas olvidarán.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.13 2:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba