rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/09/13
Charlaron sobre la historia de la violencia de género
Fue este viernes en la biblioteca de la Casa del Pueblo, organizada por el MST y el Socialismo Mercedino en el Frente PODEMOS. Se hizo hincapié en el gran crecimiento del rol de las mujeres en las luchas sociales



 

 

El viernes 20, en la biblioteca de la Casa del Pueblo, un nutrido grupo de personas se acercaron a la charla organizada por el MST y el Socialismo Mercedino en el Frente PODEMOS, la cual estaba enmarcada en la convocatoria que desde estos espacios hacen hacia el XXVIII Encuentro Nacional de la Mujer, a desarrollarse en noviembre en la provincia de San Juan.

Alrededor de las 20.30 horas se dio inicio a la charla con una breve presentación sobre el origen de la convocatoria y la necesidad que desde Mercedes se comiencen a realizar distintos encuentros entre las organizaciones políticas, sociales y culturales que tengan intención de participar del encuentro nacional.

Antes, durante y después de la charla, los organizadores dejaban en claro que este tipo de actividades tienen como objetivo fortalecer la conciencia de todos los actores sociales, ya que se manifestó que quizás hoy no haya respuestas inmediatas a los problemas de violencia que sufren cientos de mujeres en la ciudad, pero sí es necesario comprometerse en todos los ámbitos donde estos temas se debaten.

La charla trató la historia y el origen de la violencia desde las sociedades primitivas, pasando por el pensamiento machista de la Grecia antigua, el Renacimiento, la Edad Media, el auge del Cristianismo, la Revolución Industrial hasta llegar a actual sistema Capitalista, único culpable del acrecentamiento de la violencia.

Se hizo hincapié en el gran crecimiento del rol de las mujeres en las luchas sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.13 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba