rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/09/13
Concejales quieren saber sobre el funcionamiento del Foro Municipal de Seguridad
Son los integrantes del bloque del Frente Progresista Cívico y Social. Presentaron un pedido de informes, marcando que oportunamente rechazaron el convenio suscripto para la creación de la Policía Comunal.


 

 

Los concejales del Frente Progresista presentaron en el Legislativo un pedido de informes relacionado con cuestiones de seguridad, en vista del convenio firmado por el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en referencia a la Policía Comunal.

Marcan en este sentido que en el convenio se enumeran diversas medidas tendientes a extremar los lineamientos para extremar la prevención vigilancia y seguridad, en el ejido de la ciudad, mediante un sistema de descentralización (Provincia –Municipios), así como que encontrar programas de contención, la instalación de cámaras de seguridad, incorporación de nuevos agentes, y la provisión de nuevos vehículos, son medidas que están sujetas a plazos de implementación, y fondos para su financiación.

“El Estado Provincial, más allá del Convenio firmado con este Municipio, es el responsable directo de la seguridad ciudadana en la provincia y es menester llevar tranquilidad a la población para que esta pueda desarrollar con normalidad sus actividades laborales, educativas, sociales y de esparcimiento”, sostienen y remarcan que la institución policial, a cargo del intendente municipal con la supervisión del Foro de Seguridad, “debe responder ante la requisitoria ciudadana ante los hechos de inseguridad cotidiana”.

En este contexto destacan que las fuerzas que integraron e integran el Frente Progresista “oportunamente rechazaron el convenio suscripto”.

De esta manera los concejales del Frente Progresista Cívico y Social proponen un proyecto de resolución por el que solicitan al Foro de Seguridad Municipal información sobre varios puntos, a saber:

a) ¿Que día y hora se reúne el Foro de Seguridad de la ciudad?
b) ¿Dónde funciona, y a qué teléfonos puede acudir ante alguna inquietud?
c) ¿Qué campañas sobre seguridad han realizado durante los años 2011- 2012 - 2013, tratando de tener una relación directa con el vecino y sus distintos problemas sobre la materia?
d) Si el Foro de Seguridad puede informar sobre la cantidad de personal con que cuenta hoy la policía comunal.
e) Si cuenta con mapa del delito, estadísticas u otra información.
f) Nómina de las personas que integran en la actualidad el Foro, y entidades a las que representan y fecha de finalización del actual mandato.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.13 4:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba