rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/09/13
Con la Iglesia Catedral repleta, hubo misa de Honor a Nuestra Señora de las Mercedes
En su homilía el arzobispo Agustín Radrizzani pidió a los fieles “ser auténticos imitadores de Jesús y María”. En la previa se desarrolló una procesión desde la Iglesia San Patricio.



 

 

En el marco de las actividades por las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, hubo este martes una misa llevada adelante por el arzobispo Agustín Radrizzani junto a sacerdotes y seminaristas, en la Basílica Catedral.

Las fiestas patronales incluyeron entre sus actividades una importante ceremonia religiosa, este martes feriado en la ciudad. A las 16, desde la Iglesia San Patricio (14 y 21), se inició una procesión que culminó en la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes donde el arzobispo Agustín Radrizzani ofició la Misa de Honor.

Finalizada la ceremonia religiosa, habría shows musicales con las presentaciones de Carolina Galeano y Diego Marú desde las 18 horas en el atrio de la Catedral y subirían al escenario el artista nacional Antonio Tarragó Ros y el grupo Arbolito.

En su homilía, Radrizzani destacó la necesidad de “servir a los demás” y encontrar en eso la alegría, de “agradar a Dios y servir al prójimo”, citando una frase del profeta Miqueas sobre “lo que espera” el Señor: “Practica la justicia, ama la bondad y camina humildemente con tu Dios”.

En la misa de Honor, que no contó con la presencia del intendente Carlos Selva pero sí la de su esposa Cristina Arias y su hija Sabrina, así como también con concejales y candidatos del Frente Renovador (entre ellos Mercedes Mazzochi, Carlos Milhomme, Ricardo Bozzini y Agustín Lasala), se pudo apreciar un importante marco de público que desbordó toda la nave principal de la Iglesia y que incluso se ubicó en las escalinatas y completó los laterales.

En su homilía, Radrizzani destacó la necesidad de “servir a los demás” y encontrar en eso la alegría, de “agradar a Dios y servir al prójimo”, citando una frase del profeta Miqueas sobre “lo que espera” el Señor: “Practica la justicia, ama la bondad y camina humildemente con tu Dios”.

“Si nosotros lográramos practicar la justicia y amar la bondad, y también podemos vivir la realidad de que Dios está en nosotros y podemos caminar junto a él habremos construido todo lo importante que puede hacer un creyente”, dijo y pidió “ser auténticos imitadores de Jesús y María”.

Por su parte, en una breve intervención, el Padre Federico Lagoa, quien está al frente de la Catedral de Mercedes, destacó que es una gran bendición tener “a María como protectora de la ciudad, y al Papa Francisco en estos momentos como guía”. Además informó que el intendente había estado temprano saludando y haciendo una oración a la virgen, y agradeció a todos los que estuvieron trabajando en las celebraciones, especialmente a la comunidad en las distintas actividades y encuentros. “Fue muy bueno todo lo que se ha vivido en el mes, y todavía falta”, dijo, remarcando “el talento puesto al servicio del otro” por muchos integrantes de la comunidad, deseando las virtudes de la “tolerancia, paciencia y servicio” a todos los ciudadanos.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.13 11:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba