rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/09/13
Predio de la Trocha: comenzaron los trabajos de recuperación, con limpieza y desmalezado
Son seis hectáreas que se extienden desde la avenida 40 a la calle 46 y entre la 15 y la 29. En pocos días ya tendremos las columnas de alumbrado. Esto es para todos los mercedinos”, indicó ‘Juani’ Ustarroz.




 

 

Los trabajos de recuperación del predio de la Trocha se intensificaron este miércoles por la mañana, con el inicio de las tareas de limpieza y desmalezamiento y la instalación de las bases para las 13 columnas de alumbrado que están previstas a lo largo del terreno, seis hectáreas que se extienden desde la avenida 40 a la calle 46 y entre la 15 y la 29.

“La semana pasada comenzamos con la realización de los 13 pozos para las columnas de alumbrado. Ahora ya avanzamos sobre la construcción de las bases de hormigón y, a la vez, con todo lo que es limpieza y desmalezamiento del predio, algo muy importante para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona”, indicó el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Existe una demanda muy fuerte en varios sentidos, sobre todo en el tema seguridad y medio ambiente, y a nosotros nos pone muy contentos esta posibilidad de ir ya avanzando sobre el predio, que se vayan viendo las mejoras progresivas. En pocos días ya tendremos las columnas de alumbrado. Esto es para todos los mercedinos”, agregó ‘Juani’.

El extenso predio, después de varios años de abandono y a partir de gestiones de Ustarroz y su equipo del Frente Mercedino para la Victoria, fue cedido meses atrás por el Estado Nacional a la Asociación Civil Jóvenes Comprometidos por Mercedes.

El proyecto integral incluirá la puesta en valor de la vieja estación (un hermoso edificio de dos plantas y estilo francés), la recuperación del predio como espacio de esparcimiento y un amplio abanico en el que, según la idea que se impulsa desde el Frente Mercedino, participarán todos los vecinos de la ciudad. “Vamos a invitar a las instituciones, a la gente de la zona, a los comerciantes, a los clubes, a los Amigos del Ferrocarril Belgrano, a los productores, a los artesanos… En fin, a todo el mundo”, dijo ‘Juani’.

El siguiente paso, además del mantenimiento cotidiano del espacio, será trabajar sobre los baños. “Más allá del destino de las instalaciones y las actividades que definamos con los vecinos, creemos que es un lugar hermoso para venir a tomar mate, a jugar con los chicos, a sentarse a disfrutar los fines de semana. Un parque público a metros del centro. En ese sentido es que es muy importante el buen funcionamiento de los baños”, explicó.

La construcción de la estación Mercedes de la Compañía General de Ferrocarrilles comenzó en 1906, y una parte importante de la historia de la ciudad está íntimamente relacionada con la querida “Trocha”. Por aquellos años, muchos inmigrantes (sobre todo italianos y españoles) llegaron al pueblo para trabajar tanto en las obras de la estación como en el tendido ferroviario y la mayoría se quedó a vivir “para siempre”.

Un recorrido por las páginas del libro ‘Nuestra Trochita’, de Jorge Siri, alcanza para comprender cómo la vieja estación está anclada en la identidad de todos los mercedinos.

“Es un parque público a pocas cuadras del centro de la ciudad y presenta una posibilidad inmejorable desde muchos aspectos, desde lo turístico a lo comercial, desde lo deportivo a lo cultural y educativo, que lleva años sin ser aprovechado -recordó Ustarroz-. Si nos unimos todos, si debatimos propuestas, si sumamos ideas, vamos a transformar este lugar en una marca de nuestra identidad y nuestra historia y vamos a estar orgullosos”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.13 3:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba